Los Warriors son el equipo con las entradas más caras

Nueva subida del precio de las entradas

Brennan Browen (CC)
Brennan Browen (CC)

Bien sabido es por todos que resultados y beneficios están muy unidos y los Golden State Warriors son una gran muestra de esta «regla» económica tan visible en el deporte. Los de Steve Kerr se han convertido en una máquina de hacer dinero durante esta temporada, con fuertes aumentos de ventas en todo lo referente a Merchandising, destacando todo lo relacionado con los Splash Brothers, pero si algo está siendo rentable para los de la bahía son los partidos como local y los beneficios que sacan en ellos.

Y es que esta temporada los Warriors, uno de los equipos con más asistencia media con cerca de 20.000 espectadores, han sabido sacar partido al buen nivel del equipo y han aumentado progresivamente el precio de las entradas hasta convertirse en este mes de Febrero en la franquicia con el precio medio de entrada más elevado de toda la NBA con un promedio de 327$ por entrada, un 121% de diferencia con el promedio de 148$ por entrada del mes de enero en el Oracle Arena. Esta subida de un 121%, realmente desmesurada, ha llevado a los de la bahía al primer puesto con un amplio margen con la segunda franquicia con las entradas más elevadas, Cleveland Cavaliers, que tienen un promedio de 258$ por entrada en los partidos disputados en el Quicken Loans Arena.

La subida de precios de entradas no ha sido exclusiva de los de la bahía y es que los Atlanta Hawks, que llegaron a encadenar 19 victorias consecutivas, también han aumentado el precio medio de sus entradas hasta los 162$, un incremento del 48%, una subida de precio que demuestra aún más la importancia de los resultados y el beneficio que se puede sacar de ellos. A destacar, además, que sólo queda por disputar un partido entre Warriors y Hawks, los mejores equipos de la NBA, y que se disputará en el Oracle Arena el 18 de marzo siendo el partido con las entradas más caras de media de todos los que quedan por disputar en Oakland con un precio promedio de, aproximadamente, 450$ por entrada.

La buena temporada de Golden State Warriors está haciendo de oro a la franquicia, que ha visto también como la camiseta de Stephen Curry se convertía en la segunda más vendida de toda la liga solo por detrás de LeBron James. Los resultados dan dinero y los Warriors son un gran exponente de la búsqueda del máximo beneficio en los buenos momentos.