Nuevas oportunidades para los Celtics
Enes Kanter y Goran Dragic podrían salir de sus equipos
En El Despacho de Auerbach ya os trajimos antes que nadie las declaraciones en las que Danny Ainge se mostraba confiado ante las posibles oportunidades que se pudiesen presentar en esta última semana antes del cierre del mercado de traspasos. Pues bien, en las últimas horas se han abierto dos nuevas puertas, la de Enes Kanter y Goran Dragic.
El primero de los dos, Enes Kanter, se mostró evidentemente cabreado a la finalización del partido de que le enfrentó contra los Dallas Mavericks. El jugador no se anduvo con medias tintas y habría expresado claramente que desea ser traspasado antes del cierre del mercado el próximo 19 de Febrero.
El pívot nacido en 1992 está molesto ante la falta de continuidad que le está brindando su entrenador, pasando de jugar muchos minutos y de tener un rol importante en el equipo a apenas disputar minutos marginales dentro de la rotación. Dichos problemas se arrastran desde hace un año, sabiendo todo el mundo en Sant Lake City del descontento de un jugador que, de todas maneras, va a ser Agente Libre (Restringido) este verano, por lo que el precio que podrían pedir – se habla de una segunda ronda – sería muy fácilmente asumible por parte de la frontoffice de Boston.
Kanter. que fue escogido por los Utah Jazz en la tercera posición del «Draft 2011» cuando solo contaba con 19 años, podría ser una opción más que interesante para el juego interior verde, donde podría aportar los 13,8 puntos y 7,8 rebotes en 27 minutos por partido que ha aportado en los 49 partidos que ha disputado esta campaña.
La situación de Goran Dragic es harina de otro costal. Todas las informaciones apuntan a que los Phoenix Suns estarían dispuestos a traspasar al jugador a cambio de una elección de primera ronda, pero hasta el momento no ha habido más que especulaciones.
El interés en traspasar a Dragic tiene dos posibles vertientes, la primera es que el jugador será Agente Libre (Sin Restricciones) este verano y, la segunda, que los Phoenix Suns tienen un auténtico overbooking en su backcourt, con tres jugadores de un corte más que similar (Dragic, Bledsoe y Thomas, recién llegado este verano desde los Sacramento Kings).
La adición de este jugador no sería primordial para unos Boston Celtics que tienen más que cubierto su respectivo backcourt con Marcus Smart, Evan Turner y Avery Bradley (también con Phil Pressey aunque en menor medida), pero Dragic, siempre más anotador, podría ser una opción más que interesante para complementar a un Smart que aportaría la intensidad y defensa.
Ambos jugadores no suenan tan jugosos como un DeMarcus Cousins, pero sí más realistas. Lo que está claro es que Danny Ainge no va a quedarse de brazos cruzados.