Nik Stauskas está en el punto de mira de Los Angeles Lakers

UNA PIEZA JOVEN CON QUIEN CONTAR EN LA RECONSTRUCCIÓN

Foto: MGoBlog (CC)
Foto: MGoBlog (CC)

A una semana del fin del período de traspasos, vuelven a surgir rumores en este tan destacado All-Star Weekend en Nueva York. Aunque se esperaba que no hubiera ningún movimiento por parte de Lakers en este periodo (debido a su falta de activos aptos como «moneda de cambio»), vuelven a pulular nombres de interés para la atmósfera Laker.

Si se diera el caso y la franquicia angelina se hiciera con algún jugador en este periodo de traspasos, habría de ser alguien con quien contar para todo el proceso de reconstrucción. Según Ken Berger, de CBS Sports, Nik Stauskas podría ser uno de estos objetivos a corto plazo:

Los Lakers están en proceso de reconstrucción, y con el incierto futuro de Kobe Bryant, hacerse con un base como Nik Stauskas podría ser un movimiento interesante para ellos

Aunque no tienen un ala-pívot poderoso, que es lo que interesaría a Sacramento Kings en este cambio; sí que tienen a Jordan Hill, que puede desempeñar un buen papel como protector del aro

Jordan Hill tiene un contrato de 9 millones de dólares al año, lo que podría convertirlo en una buena pieza de cambio para este verano, en caso de que en Sacramento no estuvieran interesados en hacerse con él.

Aun no sabemos a ciencia cierta si los Lakers dejarán pasar este periodo de traspasos o si Mitch Kupchak hará algún movimiento interesante para Los Angeles. Lo que sí cobra fuerza como rumor, es que cuando llegue el momento, los Lakers harán una buena oferta para hacerse con el base de Phoenix Suns: Goran Dragic; quien ya lleva tiempo en el punto de mira púrpura.

Volviendo al tema de Stauskas, no sabemos el nivel de interés de Lakers por hacerse con el rookie, aunque sí podría beneficiar al equipo como jugador, siendo una pieza joven y con un largo camino por delante, que podría ir bien durante el proceso de reconstrucción del equipo y progresaría con éste en estos años difíciles (que esperemos que no sean muchos…)