Phoenix prefiere traspasar a Thomas antes que a Dragic
El objetivo es recuperar el equilibrio del roster

Quedan cuatro días para el límite de traspasos y la franquicia de Arizona quiere recuperar el equilibrio de la pasada temporada. Para ello buscan sacar a uno de los tres grandes bases que tienen. Con Isaiah Thomas y Goran Dragic en el punto de mira, los Suns prefieren conservar al esloveno.
Todo comenzó cuando Ryan McDonough, General Manager de los Phoenix Suns, declaró que era fallo suyo el poco equilibrio del equipo con respecto al año pasado. Con un backcourt en el que Dragic, Bledsoe y Thomas acaparan prácticamente la totalidad de los minutos.
Hace un par de días llegaban los primeros rumores sobre una posible salida de Dragic. Sus números han descendido esta temporada debido al juego off-ball al que se ve obligado a jugar con Eric Bledsoe e Isaiah Thomas al lado. La salida de Goran, todo un baluarte en el equipo, sería un gran golpe, pero la posibilidad de que se marche gratis este verano forzaría a McDonough a buscar su traspaso.
Desde la franquicia prefieren conservar a Dragic y que el traspasado sea Thomas. Pero hay dos principales inconvenientes para esto. El primero es que el valor del ex-King no es el del esloveno, y el segundo, que traspasar a Thomas no evitaría la posible marcha de Dragic en verano, por lo que Phoenix pasaría de contar con su small-three a tener sólo a Eric Bledsoe.
Ha sido el reputado periodista Marc Stein quien ha publicado en Twitter que, en estos días tan activos, los Suns prefieren mover a Thomas.
Word is Suns more apt to try to move IThomas before trade deadline, to restore last season’s roster balance, rather than surrender GDragic
— Marc Stein (@ESPNSteinLine) febrero 14, 2015