Gobert se convierte en el «MVP popular» del Rising Stars Challenge
Se llevó todos los elogios en las redes sociales
Acababa el partido y el equipo del «resto del mundo» ganaba 121 a 112 al equipo formado por jugadores estadounidenses en el partido del Rising Star Challenge. La televisión norteamericana lo tenía claro, todas las cámaras seguían a Rudy Gobert, pero era Andrew Wiggins el que recogía el premio de MVP en el centro de la cancha. A esas alturas de la noche, «Gobert» era trending topic mundial, y las reacciones no se hicieron esperar.
La cuenta oficial de los Jazz (@utahjazz) se lo tomaba con humor y decía: «Y los honores de MVP van para… Andrew Wiggins. Supongo que el domino de Gobert no ha sido suficiente».
La decisión no parecía sentar bien en Salt Lake City y lo expresaba con total sinceridad el periodista del Salt Lake Tribune Tony Jones (@Tjonessltrib) con un claro: «Le han robado el MVP a Gobert».
De una forma más objetiva, pero compartiendo la misma idea, el periodista de ESPN Marc Stein (@ESPNSteinLine) y el prestigioso periodista Chris Seridan (@sheridanhoops), también mostraban su opinión en las redes sociales. Ambos estaban de acuerdo en que la elección de MVP no había sido la correcta.
Marc Stein no dudaba en afirmar: «Sabéis quién era Rudy Gobert esta noche? El MVP de este partido», mientras que Sheridan parecía sorprendido: «No le han dado el MVP a Rudy Gobert? Vamos!»
El periodista español afincado en California Alberto de Roa (@TikotDeRoa) tiraba de ironía y con tres palabras definía el sentimiento de muchos a la perfección:
Incluso nosotros mismos parecíamos adelantarnos a la decisión final y, tras acabar el partido, publicábamos esto en Twitter:
A fin de cuentas lo importante del partido de anoche es la sensación de que Gobert puede estar llamado a dominar la pintura en la NBA durante mucho tiempo, pero resulta curioso ver que las mismas personas que critican que los jugadores que no se tomen este tipo de partidos en serio acaban tomando ciertas decisiones a broma. Andrew Wiggins tendrá el trofeo de MVP del Rising Stars Challenge 2015 en sus vitrinas, pero Rudy Gobert estará en los corazones de muchos aficionados al baloncesto por mucho tiempo.