Los Lakers lo tienen difícil con Monroe
Los Pistons no quieren traspasarle

La fecha límite de traspasos se acerca y los Lakers quieren realizar algún movimiento para mejorar su plantilla cara ya a la temporada que viene.
Greg Monroe ha sonado en repetidas ocasiones como candidato a llegar al equipo angelino, se llegó a hablar de posibles rumores que llevarían al jugador a los Ángeles mediante un trade antes de que finalice la campaña. Pero la fecha límite se acerca y el pívot no se mueve de Detroit, todo parece indicar que si los Lakers quiere adquirirlo deberán pujar fuerte por él cuando sea Agente Libre el próximo verano e intentar convencerlo para que se vista de púrpura.
Las últimas declaraciones del entrenador de los Pistons, Van Gundy, a cerca de el posible traspaso cierran la puerta a su salida:
No va a suceder. Yo no sé de dónde acabará Greg en la temporada baja, pero si se marcha será en ese momento y no antes. Todavía estamos esperanzados con Greg Monroe para un largo plazo. Y si él va a la agencia libre, deberemos intentar renovarle. No voy a andar por ese vestuario habiendo perdido una pieza clave y luego decirle a los chicos que estamos tratando de llegar a los playoffs. Ellos merecen la oportunidad de llegar a eso Nunca digas nunca a nada, pero te puedo decir sobre un 99,9 por ciento, que Greg Monroe no va a ninguna parte.
Parece que el pívot permanecerá en Detroit y quién quiera hacerse con él deberá convencerlo el próximo verano.