Julius Erving carga contra las mascotas
"Las mascotas han acabado con el concurso de mates"
Mascotas. O más concretamente, mascotas machacando con ayuda de trampolines.
Según el Hall of Fame Dr. J, esta es la razón de la pérdida de popularidad y de espectáculo del concurso más esperado del año en la NBA.
«Era impresionante ver a seres humanos, incluso si no eran muy altos, correr y hacer mates muchas veces inverosímiles. Cuando las mascotas comenzaron a hacerlo con la ayuda de los trampolines, y a volar casi por encima del aro antes de caer al suelo, todo eso se transformó más en deporte extremo. Los jugadores no pueden competir con eso.»
J.Erving, como ganador de dicho concurso en 1976 y miembro del Basketball Hall of Fame, es una voz más que autorizada para hablar de este concurso, pero parece poco razonable creer que la gente no es capaz de valorar por encima de todo las dificultades de los mates auténticos, los del concurso, más que los mates que realizan las mascotas de los equipos ayudados por trampolines y colchonetas, con los que simplemente intentan entretener al público en los descansos de los partidos.
La negativa a participar de las grandes estrellas de la liga, los continuos cambios de formato y, porqué no decirlo, la dificultad para poder hacer mates originales han llevado a un estancamiento a este concurso, en contraposición al de triples, que este año se ha visto revalorizado al contar con los mejores tiradores de la presente temporada.