Velimir Perasovic, seleccionador de Croacia

TOMARÁ EL RELEVO DE JASMIN REPESA

Fuente: www.deportesonline.com
Fuente: www.deportesonline.com

Velimir Perasovic, el que fuera entrenador del Valencia Basket desde enero de 2012 hasta el pasado mes en el que fue destituido por la mala racha, es el nuevo seleccionador croata. Tenía una oferta del Besiktas pero la ha rechazado para llevar las riendas del combinado nacional de su Croacia natal.

Recordemos que el anterior entrenador que estuvo al cargo, Jasmin Repesa, tuvo serios problemas con los jugadores. En el mundial disputado en España se comenta que intentaron que dimitiera, incluso en un partido durante la rueda de calentamiento tuvo que situarse al margen del grupo y en alguna comida separaron sus caminos.

Esperemos que por el bien del baloncesto todo cambie positivamente con la llegada de Peras. Recordemos que llega talento renovado a una selección que puede luchar seriamente por los campeonatos si juegan como equipo. Jóvenes que ya empiezan a ganarse un nombre dentro de Europa como son Dario Saric (20 años) y Mario Hezonja (19 años), pueden ayudar a la progresión de una selección que lleva tiempo contando con jugadores de nivel pero que no consiguen hacer aspirante al bloque.

Perasovic como entrenador en España ha pasado por Caja San Fernando, Baskonia, Estudiantes y Valencia Basket, con éste último logró la Eurocup en 2014. En su estancia en Vitoria se apuntó la Copa del Rey de 2006 y la Supercopa.