Byron Scott continúa probando con las rotaciones

"SEGUIREMOS PROBANDO CAMBIOS COMO HEMOS VENIDO HACIENDO"

Fuente: http://img.bleacherreport.net/img/images/photos/003/004/695/hi-res-c4cb575ad7610011b3b2cfc7a8e95533_crop_exact.jpg?w=1500&h=1500&q=85
Fuente: BLEACHER REPORT (CC)

Byron Scott ha estado experimentando con la rotación de la plantilla púrpura durante todo lo que llevamos de temporada, y la verdad es que las lesiones de algunos de los jugadores más importantes de la plantilla (Kobe Bryant, Nick Young, Jordan Hill, Julius Randle…) no le han facilitado nada las cosas. Sin embargo, él sigue en ese proceso de probar quintetos diferentes y examinar la actitud de cada jugador de acuerdo con su rol.

Tras el entrenamiento de ayer miércoles, Byron hizo unas declaraciones para Serena Winters:

Llevamos toda la temporada experimentando y seguiremos haciéndolo. Quedan 29 partidos, probablemente hagamos otro cambio radical del quinteto inicial cuando queden 25 partidos o así… Tenemos que probar muchas cosas.

Actualmente, los que más han salido beneficiados en estas rotaciones y quienes han dado un paso adelante por el bien del equipo han sido Jordan Clarkson y Wayne Ellington.

El base ha conseguido desplazar de la titularidad a Lin y a Price, y está siendo uno de los mayores anotadores del conjunto púrpura, además de aportar en otras facetas del juego. Todo esto está viniendo muy bien a su desarrollo, tal y como piensa Scott, siendo un jugador joven y con muchos detalles que mejorar.

El otro foco anotador está siendo Ellington, quien se ha convertido en uno de los principales activos ofensivos para (intentar) suplir la baja del líder Kobe Bryant. Junto a Clarkson, no está decepcionando para nada en el rol que se le pide.

Sin embargo, ya han llegado a los oídos de Scott los rumores que implicarían a Goran Dragic o a Isaiah Thomas en un traspaso con los Lakers, por lo que Clarkson y Ellington se verían afectados en la rotación si se diera el caso.

Según Arash Markazi, Scott no sabe qué pensar sobre la posible incorporación de Dragic, y parece convencido con la idea pero no quiere expresar mucho su ánimo por la idea:

Cuando escuchas hablar de la posibilidad de que venga Dragic, piensas en ello; da mucho que pensar. Piensas profundamente en ello y luego vuelves a olvidarlo…

Que se incorporase Dragic a la plantilla sería una buena noticia que ilusionaría de nuevo a los fans, aunque al parecer Byron no quiere hablar mucho sobre el tema ahora mismo y prefiere centrarse en seguir probando con la plantilla, hacer cambios constantes y experimentar con ellos. Quizás cree que esto es lo mejor para mantener la concentración de los jugadores involucrados, como lo son Clarkson y Ellington, que se verían «afectados» con la llegada de un jugador exterior nuevo.