Los Bucks acuerdan el ‘buyout’ de Larry Sanders
No tiene intención de firmar por ningún otro equipo
Los Milwaukee Bucks y Larry Sanders han acordado el buyout del pívot. Por todos es sabido que los problemas fuera de la pista están pasando factura al jugador hasta ahora mejor pagado de la plantilla, que acaba de cumplir una sanción de 12 partidos por consumo de marihuana.
Sanders ha aceptado el buyout. La situación, bastante anómala, debía solucionarse rápido, ya que los Bucks necesitan un tercer base en su plantilla al haberse lesionado Kendall Marshall y solo tener a Brandon Knight y Jerryd Bayless en esta posición. Además, Bayless sale de una lesión, de la que se ha recuperado en el All-Star Break.
Si el equipo de Wisconsin no tuviese 15 jugadores con contrato, podrían haber tomado esta decisión con más tranquilidad, pero el contrato de 10 días de Jorge Gutiérrez termina antes de que el conjunto dirigido por Jason Kidd vuelva a las canchas después del All-Star.
A Larry Sanders le quedaban por cobrar de su contrato 36 millones de dólares, esto es, casi cuatro millones lo que resta de esta temporada y once millones cada una de los tres siguientes (2015-16 + 2016-17 + 2017-18). Su agente, Happy Walters, intentó que su representado cobrase la totalidad del contrato, mientras los Bucks intentaron reducir un poco este pago.
‘Big Larry’ ha cobrado este año 8 millones y cobrará otros 15, con lo que deja casi 20 millones por cobrar. Los Bucks lo pagarán en siete años, por lo que el center cobrará 2.14 millones al año.
En caso de que Sanders hubiera acordado cobrar su contrato íntegro, Milwaukee podía extender el pago de su contrato a siete años, pero bajando el salario al año, que habría sido de 4.71 millones de dólares.
Larry Sanders promedia esta temporada 7.3 puntos (50% TC), 6.1 rebotes, 0.9 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 1.4 tapones en 21.7 minutos, aunque los Bucks tienen un récord esta temporada de 18-8 sin el pívot originario de Florida.