Los Cavs, confiados para el tramo final de temporada

La confianza entre los jugadores es la clave de sus buenos resultados

Fuente de la foto: Erik Drost (CC)
Fuente de la foto: Erik Drost (CC)

Con un balance de 33 victorias y 22 derrotas y ocupando el quinto puesto de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers han mejorado mucho su récord desde la vuelta de LeBron, que se perdió dos semanas de competición por una lesión en la espalda. James es una de las piezas claves de la franquicia de Ohio, la cual desde el regreso del jugador de Akron lleva 14 victorias y 3 derrotas consiguiendo una racha de 12 partidos seguidos ganando. Además el alero está promediando 27,3 puntos (con un 49,1% de acierto en tiros de campo), 6,7 asistencias, 6,2 rebotes y 1,7 robos.

Las llegadas de Timofey Mozgov, J.R.Smith y Iman Shumpert han reforzado la plantilla y han cambiado la situación de los Cavs que están cuajando mejores actuaciones durante la segunda parte de la campaña. Los jugadores están llenos de optimismo y se sienten con fuerza para afrontar lo que queda de temporada, así lo ha explicado la estrella de Cleveland LeBron James:

«Se que esto es un proceso que lleva tiempo. Tenemos que adaptarnos unos a otros, especialmente para un equipo nuevo como el nuestro que debe reforzar la camaradería entre sus jugadores. Nos ha costado arrancar al principio de temporada porque no nos conocemos bien, tanto dentro como fuera del campo. Pero en los últimos meses se ha producido un cambio, ha sido como un clic. Esto puede verse en que ahora confiamos unos en otros y jugamos muy bien al baloncesto.»

De los 27 partidos que le quedan a los Cavaliers de la regular season, catorce se jugarán contra equipos que tienen menos del 50% de victorias pero sólo once serán en el Quicken Loans ArenaPero LeBron confía en su equipo y en sus compañeros y sabe que el conjunto de Ohio puede lograr grandes cosas de cara a los Playoffs:

«Lo que este equipo puede hacer me entusiasma. Jugamos un muy buen nivel de baloncesto antes del parón por el All-Star. Voy a descansar un par de días y volver a los entrenamientos el miércoles para estar listo y enfrentarnos el viernes ante los Washington Wizards.«

Si los Cleveland Cavaliers ganan al conjunto de la capital se colocarán en el cuarto puesto de la Conferencia Este. Sin embargo, toda esta situación es nueva para el base de la franquicia de Ohio Kyrie Irving, que está promediando esta campaña 21,7 puntos (41,4% acierto en tiros de tres), y 5,3 asistencias:

«Esta es la primera vez que estoy luchando por los Playoffs, por conseguir quedar arriba en la clasificación para obtener el factor campo. Tengo que aprender mucho y estoy deseando comenzar mi viaje junto a mis compañeros. Es realmente un lujo poder jugar con LeBron, se hace todo más fácil. Cada noche da lo mejor de sí mismo y hace que tú también lo des.«

En cuanto a las tensiones que se rumoreaba que existían a principios de temporada entre el entrenador de los Cavaliers David Blatt y James parece que todo es ya agua pasada, y LeBron ha querido dejarlo muy claro:

«Cada día nos volvemos más similares. Creo que es un entrenador excelente. Se las está arreglando muy bien en su primer año en la NBA y estoy muy feliz de jugar para él.«