Trey Burke podría interesar a los Pistons

Ofrecerían a cambio a Greg Monroe

fuente: Chris Arace
fuente: Chris Arace

El origen de este rumor no es otro que uno de los chicos de 97.1 FM en Detroit, y la única persona en Internet que ha oído nada de esto es el autor del artículo , Terry Foster. Esté fundado o no el rumor lo cierto es que por aquellas tierras conocen bien a Burke ya que jugó en la universidad de Michigan, haciéndolo francamente bien los dos años que pasó allí llegando a promediar en su último curso 18,6 ppp y 6,7 app. De todas formas estos rumores nacen siempre de la nada y mas cuando no cuentan con una fuente que los sustente.

«Los Jazz están escuchando ofertas por Burke, y se ha filtrado su interés en el jugador de los Pistons Greg Monroe. Utah también está dispuesto a desprenderse de su center  Enes Kanter» comentaba.

Todo el artículo de Foster es de 228 palabras de largo, pero esto viene a ser la  esencia del mismo. Ni en una sola de sus palabras explica el hecho de que Monroe, quien firmó una oferta de calificación el pasado verano, tiene poder de veto sobre cualquier potencial traspaso, ya que cualquier movimiento podría negar sus derechos sobre su contrato, y es probable que busque este verano un contrato por el máximo.

Tampoco el articulo explica que los Jazz ya tienen un juego interior lleno de gente con Kanter, Derrick Favors y Rudy Gobert, o que son un equipo con un record de 19-34 con cero aspiraciones de entrar en playoffs. Incluso si han renunciado a Burke, que no parece muy probable,¿ por qué cambiar un jugador joven talentoso y barato con un contrato de novato por un jugador que busca un contrato máximo en cuestión de meses?

Bien es cierto que en Utah ha gustado Monroe desde tiempos del mismísimo Sloan pero no tendría sentido la operación ni aún desprendiéndose de Kanter. Habrá quien piense que quizá este traspaso complemente otro relacionado con éste, es decir, que se intercambie al turco a cambio de algún base que a la franquicia mormona le resulte mas interesante que Burke, pero según se acerca el DeadLine las noticias sobre posibles intereses sobre Kanter cada vez se escuchan menos.

Otro rumor que ha corrido por la red en las últimas horas situaría a Lindsey intentando renovar al center con una oferta mejor que la que se le hizo al comienzo de temporada: 38 millones por 4 años. Rumores que se suman a otros y nos dejan un escenario incierto. ¿Están los Jazz intentando colocar en el mercado a Burke y a Kanter a cambio de un base de garantías y a Monroe con la intención de renovarle en el verano pagándole el máximo? ¿O están intentando renovar al turco y ni se plantean dejar marchar al ex de Michigan?

Nunca se sabe, en la NBA todo puede pasar.