Jordan Clarkson, entrenando con su mentor Steve Nash

Durante el parón del All Star ha entrenado con Nash

TheDailySportsHerald - Creative Commons
TheDailySportsHerald – Creative Commons

A pesar de una mala temporada en términos de victorias y derrotas, Los Ángeles Lakers siguen siendo optimistas de cara a su futuro. Una de las razones de dicha confianza se trata del juego de Jordan Clarkson, rookie de los angelinos.

Desde las oficinas de LA se espera que el juego de Clarkson crezca y coja experiencia. Jordan aprovechó el parón de la liga para que se celebrara el All Star para entrenar y trabajar con Steve Nash, según cuenta la periodista de Lakers Nation Serena Winters:

«Jordan Clarkson dijo que trabajó con Steve Nash en las instalaciones de práctica de los Lakers durante varias horas de ayer, sobre todo los fundamentos.»

Los Lakers «compraron» la elección del Draft de Washington Wizzards para quedarse con el joven base de 22 años. Clarkson ha mostrado detalles de los que los expertos consideran que puede ser un robo del Draft. Hasta la fecha ha promediado 7.8 puntos y 1.7 asistencias. A raíz de su rendimiento y del no-rendimiento de Jeremy Lin, Byron Scott, entrenador de Lakers, decidió empezar a darle minutos cómo titular.

En los 10 partidos que ha disputado de titular, ha mejorado sus números, promediando 13.4 puntos, 3 rebotes, 3.8 asistencias y 1.3 robos.

El desarrollo de su juego ha llevado a Lakers a negarse a incluirle en ninguna operación que se pueda llevar las próximas horas, de cara al cierre del mercado de traspasos.

Clarkson ha revelado que él está aprendiendo mucho de Steve Nash y que se puede aprender mucho de la veteranía. Si Clarkson sigue creciendo, hay razones para creer que pueda ser parte del futuro cercano de los Lakers.