Silencio acerca del posible traspaso de Kanter

Se mantiene la incognita sobre su futuro

Fuente: wikimedia.org (CC)
Fuente: wikimedia.org (CC)

Calma en SLC, se acerca el deadline y Enes Kanter sigue en nómina y entrenando. Rumores, todos. Una posible oferta para renovar (38×4), posible interés de equipos como Celtics, Bucks, Kings, Suns…pero nada se ha concretado. En el entrenamiento de ayer Kanter lanzaba besos a todos los que le preguntaban desde la distancia por su posible salida de los Jazz, no parecía muy inquieto el turco, que trabajó en el  uno-a -uno con uno de los entrenadores asistentes y en su juego de piernas y tiro en suspensión en el otro extremo de las instalaciones de entrenamientos de los Utah Jazz .

Pero el jugador de 22 años de edad, no fue puesto a disposición de los periodistas la noche del miércoles después de que equipo celebrara su primer entrenamiento tras el All-Star, protegiéndole así de posibles preguntas incómodas, o protegiéndose el Club de respuestas igualmente incómodas.

En las oficinas centrales de los Jazz no han dejado de recibir llamadas, pero no parece que se haya materializado ningún acuerdo a partir de la noche del miércoles. Desde las oficinas del Energy Solutions Arena, por su parte, aseguran que estarían contentos de mantener Kanter en la plantilla, y no están dispuestos a dejar marchar al jugador sin lucha solo por darle el gusto al bueno de Kanter y a su representante.

Por su parte, el entrenador  Quin Snyder dijo que habló con Kanter el miércoles  y se mostró positivo cuando se le preguntó sobre el papel del jugador en el equipo.

«En lo que a mí respecta, he disfrutado como entrenador de  Enes … todo el tiempo que he estado aquí», dijo Snyder. «Creo que todo nuestro grupo se ha comprometido a seguir mejorando lo mejor que podamos, Enes incluido.»

La fuente de frustracion de Kanter  deriva de lo que siente que ha sido una incompatibilidad de roles desde que firmó en 2011. Kanter está promediando 13.8 puntos y 7.8 rebotes en un récord personal de 27 minutos por partido. Pero está dividiendo el tiempo en una rotación del juego interior con Derrick Favors, Rudy Gobert y Trevor Booker, que ha limitado su tiempo en algunos casos, y según siente él, su progresión.

«Todos queremos que todo sea perfecto«, dijo Snyder. «Ese no es mi caso, con Enes, con Derrick, Gordon [Hayward]. Como he dicho, me gusta donde estamos. Me gustaría Enes. Creo que Enes es uno de los chicos que con el transcurso de la primera mitad el año ha mejorado ostensiblemente. Me gustaría ver lo que es capaz de hacer a continuación «

La solicitud de Kanter fue una sorpresa para sus compañeros de equipo.

«Yo no creo que nadie haya tenido conversaciones acerca de esto con Enes«, dijo Hayward. «Enes está a nuestro alrededor, un tipo feliz y despreocupado. Llegamos y entrenamos juntos y jugamos partidos. Mejor no hablar de ello

La fecha límite de traspasos en la NBA es hoy jueves a las 21:00 horas . En la oficina principal de los Jazz se han manteniso activos todo este miércoles. Se dice que están buscando un jugador joven y una selección de primera ronda en cualquier acuerdo que involucre a Kanter, y varios informes de prensa aseguraban que los Bucks de Milwaukee eran los mas interesados en hacerse con el jugador. El entrenador de los Bucks,  Jason Kidd se habría mostrado muy partidario de la llegada del turco, quien anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes cuando los Jazz jugaron en Milwaukee el 22 de enero. Kanter será agente libre restringido en julio, donde podría alcanzar un acuerdo de ocho cifras en el mercado. La incertidumbre en torno a su contrato en el futuro podría ser la gran dificultad para que cualquier traspaso llegue a buen fin.

Pero en Utah también valoran a Kanter y creen en su potencial. Así que si se queda en el roster de los Jazz después de la fecha límite del jueves la incógnita sería si el jugador pudiera tener un cambio de actitud en el vestuario.

«Yo no lo creo», dijo el base Trey Burke. Enes es un buen tipo. Él tiene un gran corazón. Nadie en el equipo le disgusta. Así que si él sigue aquí, definitivamente no habrá ningún rencor por ninguna de las partes. Va a ser lo mismo que hasta ahora. Entendemos que él va a tener algunos altibajos. Todos somos seres humanos. Todos nos dejamos arrastrar por las emociones a veces. Asi que, si todavía está aquí mañana, que esperamos que si, vamos a tratarlo de la misma manera «.

El entrenador Snyder insistía

«Somos conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor », dijo. «Hay tanta conjetura. Obviamente es difícil de predecir. »

Snyder dijo que él y el GM  Dennis Lindsey hablan todo el tiempo y tienen una buena relación, pero no quiso decir lo que están tratando.

«Es una de las situaciones en las que él busca mi aportación », dijo Snyder. «Es algo que me esperaba, que él y yo tendríamos una gran alianza y que ha resultado incluso mejor de lo que pensaba. Estamos en comunicación por todo y en la misma página. Obviamente confió mucho en su experiencia y estamos en comunicación todo el tiempo ».

Snyder dice que está contento con su equipo y cómo se ha desarrollado, en conjunto, el año hasta ahora.

«Tenemos un buen grupo, un muy buen grupo, », dijo. «No hay presión realmente sobre nada, excepto la que nos ponemos nosotros mismos por seguir mejorando ».