Oficial: Chris Bosh se perderá el resto de la temporada
Se confirma que padece una embolia pulmonar

Tal y como se venía especulando, Chris Bosh no volverá a jugar esta temporada. Los Heat acaban de anunciar que el pívot padece un coágulo pulmonar. La franquicia de Ohio lo ha confirmado tras someterle a varios exámenes médicos.
La estrella de los Heat, que no había viajado con el equipo a NY para enfrentarse a los Knicks, fue sometido a pruebas el pasado viernes, pero no pudieron encontrar nada concluyente en en un primer momento. Sin embargo, los médicos ya temían que hubiera desarrollado coágulos de sangre en el pulmón, lo que podría derivar en una embolia pulmonar.
Al principio, Spoelstra fue cauto y quiso esperar a que se asegurase al 100% la dolencia, «es muy pronto para diagnósticos definitivos«. Además, confirmó que seguirían viendo especialistas para poder confirmar algo lo antes posible.
Sin embargo, pasados apenas dos días, ya han podido confirmar que efectivamente el jugador no podrá jugar hasta la próxima temporada. Lo anunciaron con un pequeño texto en el que aseguraban que el jugador se encuentra bien y que el diagnóstico es positivo dentro de la enfermedad. Bosh seguirá bajo los cuidados del equipo médico de los Heat a la vez que sigue ingresado en el Baptist Health System Hospital.
Bosh había pasado unos días de vacaciones esta semana en Haití con su familia y amigos, incluido Dwyane Wade. Allí ya no se encontraba muy bien, y el miércoles, viendo que no había mejoría, fue enviado al médico del equipo, quien pidió que se le hicieran varios exámenes médicos en el hospital
Tras confirmarse el coágulo, el jugador deberá frenar especialmente debido a la medicación que requiere una embolia. Ésta restringirá a Bosh de toda actividad física prescindible durante seis meses, por lo que se perderá con absoluta seguridad lo que queda de temporada.
Adrienne Bosh, esposa Chris Bosh, ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo y confirmar que por el momento se encuentra bien vía twitter.
We appreciate all the Love and Support we have received from our Friends, Family and Fans.Just a quick update that @chrisbosh is doing ok❤️
— Adrienne Bosh (@MrsAdrienneBosh) February 20, 2015
https://twitter.com/MrsAdrienneBosh/status/568822716779798530
Bosh, de 30 años, se había erigido el líder de la franquicia esta temporada junto con D-Wade. En lo que va de temporada ha promediado 21.1 puntos y 7 rebotes.
Desde SomosBasket, queremos unirnos al apoyo al jugador y desearle una pronta recuperación.