Repercusiones del mercado de los Sixers
Tras traspasar a Michael Carter-Williams y K.J. McDaniels
En un día loco de mercado, con más de 10 traspasos con más de 30 jugadores involucrados en menos de 1 hora a falta de muy poco tiempo para el cierre de mercado, se conocía la noticia de que Michael Carter Williams había sido traspasado a los Milwaukee Bucks en un traspaso con 4 equipos involucrados Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, Boston Celtics y Philadelphia 76ers. Los Suns recibirían a Brandon Knight y Kendall Marshall procedentes de los Bucks, Milwaukee recibe a Carter-Williams de Philadelphia y a Tyler Ennis y Miles Plumlee de Phoenix, mientras que los Sixers recibirían de éstos una primera ronda protegida que poseían vía Lakers. Finalmente los Suns enviarían a Isaiah Thomas a los Celtics.
Tras este movimiento se conocería rápidamente (en menos de 10 minutos) otra salida importante, K.J. McDaniels abandona Philadelphia rumbo Houston, a cambio de Isaiah Canaan y una segunda ronda del draft.
Dos movimientos muy criticados por los aficionados de los Sixers, quiénes tenían la esperanza de formar un gran equipo de cara al futuro con éstos dos jugadores como una parte importante del proyecto que devolvería a Philadelphia a la cima del baloncesto.
En twitter no tardaron en llegar los reproches por parte de los aficionados hacia la figura del General Manager, Sam Hinkie, con frases como “Si tienes una ronda del draft Sam Hinkie te dará a su madre sin pensarlo”, “El Tanking de los Sixers es tan descarado que se quitan de encima a los jugadores que meten canasta”, “Me imagino a Hinkie en la liga de Estonia viendo a Chuchu Maduabum”(jugador del que recibieron sus derechos en el traspaso de McGee que milita en el Tallinna Kalev de Estonia) o “Me gustaría irme de copas con Hinkie porque seguro que paga la primera ronda” entre muchísimos tweets más que hicieron que el general manager se convirtiera en TT en Estados Unidos, incluso Joel Embiid que siempre está muy activo en las redes sociales mostró su desconcierto ante tanto traspaso y tuiteó “¿Alguien puede decirme que está pasando?, gracias”.
Tras estos movimientos los Philadelphia 76ers poseen hasta 4 primeras rondas del draft, y el mejor de los casos que podría suceder es que tras la lotería del draft los Sixers tengan las elecciones 1,6,11 y 19 del draft de 2016, cosa que les permitirá tener buenos jugadores de cara al proyecto de futuro, aunque la afición no cree que se pueda obtener un jugador mejor que Michael Carter-Williams en el próximo draft, pero quién sabe, quizás toda esta estrategia de Hinkie salga bien y nos llevemos alguna sorpresa la próxima temporada que no hubieran podido obtener sin algún sacrificio previo.