Los chicos se despiden de Perkins

Durant y Presti se muestran indiferentes con Jackson

La noche de ayer fue una noche de locos. El cierre del mercado de traspasos estaba a escasos quince minutos de su conclusión y todavía nos esperaban sorpresas. En los Thunder había un nombre propio que todos esperaban ver fuera de la franquicia. Se había filtrado que Reggie Jackson había pedido el traspaso hace una semana escasa, por tanto estaba cantado, pero no llegaban opciones que convencieran en Oklahoma. Con la campana a punto de sonar, se anunció el traspaso del joven base. Junto al ambicioso Jackson, un veterano con fama de buen compañero también hizo las maletas. El pívot Kendrick Perkins tenía que abandonar la franquicia, destino a Utah Jazz. Con su marcha, un torbellino de emociones llegó al vestuario de los Thunder.

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]
La marcha del pívot deja más que un gran hueco en el vestuario de los chicos entrenados por Scoot Brooks. El veterano jugador aportaba una intensidad interior que les servía a los pesos pesados de soporte, además era un jugador que integraba a los recién llegados y acogía como pupilos. Era el único jugador del equipo con un anillo y eso pesaba en el vestuario. Sobre todo, la personalidad de Perkins marcaba a los jugadores con los que se relacionaba. A pesar de su aspecto de ogro, su tosquedad y de ser un blanco de todas las críticas semana sí, semana también, el pívot era querido por todos. Tras su marcha, Kevin Durant se mostró triste:

«Hablé con él tan pronto como se fue abajo. Obviamente fue muy emotivo para nosotros, estamos muy apegados a Perk. Él trajo una arrogancia tan diferente a nuestro equipo, aportó mucho. Es difícil verlo ir, pero todos lo entendemos. Él entiende la naturaleza de este negocio y nosotros tratamos de asimilarlo, es duro perderlo

El General Manager de los Thunder, Sam Presti también tuvo unas palabras de apoyo para el ex-jugador de los Thunder. A pesar de todo, el jugador estuvo muchos años en la franquicia y coincidió con la mejor etapa de esta franquicia. Perkins era un jugador que transcendió de los deportivo para esta franquicia.

«Obviamente, Perk es alguien que ha tenido un impacto significativo en esta franquicia y creo que es alguien muy querido en toda Oklahoma City y lo seguirá siendo. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por nuestra organización. Le deseo lo mejor.»

Así, no todo fueron halagos y palabras tristes de despedida en el vestuario de los de Oklahoma. La marcha de otro de sus jugadores, el base Reggie Jackson, también hizo que el ejecutivo se pronunciara. Como curiosidad, destaca la brevedad y poca intensidad de sus palabras a la hora de referirse al joven jugador.

«Reggie tuvo algunos grandes momentos con nosotros. Le deseamos lo mejor.»

No sólo fue Presti el que se despachó con Jackson. Otros jugadores como el alero Kevin Durant también le dedicaron unas palabras. Eso sí, llenas de indiferencia. Parace que la actitud que tomó Jackson en sus últimos días en la franquicia de Oklahoma City no ha gustado dentro del vestuario.

«Fue bastante fácil la despedida. Sentíamos que todo el mundo quería estar aquí menos uno. Así que no es como si todo estuviésemos como locos en el entrenamiento previo al partido. Me fui a dormir y me desperté con chicos nuevos en el equipo. Si quieren estar aquí seguro que haremos cosas grandes, el equipo es para los que quieren estar en él. Fue duro por ver marcharse a Perkins.»

Tal y como se ve, se ha visto por Twitter y se sigue viendo en las noticias que aparecen sobre Reggie Jackson y su alegría de recalar en Detroit, el equipo va a echar de menos mucho a un jugador. Ese jugador apenas sonreía demasiado, se iba de los partidos en ocasiones, pero era una gran persona. Hasta la vista Perkins.