Kyrie Irving y LeBron James arrasan a los Wizards en D.C.

Cleveland Cavaliers 127 - 89 Washington Wizards

Fuente de la foto: Erik Drost (CC)
Fuente de la foto: Erik Drost (CC)

Anoche se enfrentaban en el Verizon Center tras el parón por el All-Star los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers. El resultado del partido sería decisivo puesto que enfrentaba al cuarto y al quinto equipo de la Conferencia Este, respectivamente. Si los Cavs, que venían de conseguir una gran racha y un gran nivel de juego antes del parón, ganaban pasarían a ser cuartos en la clasificación. Finalmente la franquicia de Ohio se llevó un encuentro que tuvo controlado en todo momento por 127-89.

Quinteto titular Washington: John Wall, Otto Porter, Paul Pierce, Nenê Hilario y Marcin Gortat. 

Quinteto titular Cleveland: Kyrie Irving, J.R.Smith, LeBron James, Kevin Love y Timofey Mozgov.

1Q. Desde el inicio del partido los Cleveland Cavaliers dominaron el encuentro sin dar ninguna opción a los locales. Durante los dos primeros minutos el conjunto de Ohio consiguió un parcial de 8-2 con un gran alley oop en el minuto 10:01 de Kyrie Irving a LeBron James. Pero los Wizards reaccionaron rápidamente de la mano de Wall y Nenê colocando el 8-6 en el marcador. Ambos equipos seguían intercambiando ataques y Nenê aprovechaba su habilidad sobre Mozgov. Sin embargo el equipo de David Blatt comenzó a distanciarse de Washington y en el minuto 6:24 los visitantes llevaban 9 puntos de ventaja sobre los locales (21-12), lo que obligó al entrenador del conjunto de la capital Randy Wittman a pedir tiempo muerto. Hasta este momento los Cavs tenían un porcentaje del 77% de acierto en tiros de campo mientras que los Wizards contaban con un 60%. A la vuelta a la cancha Washington siguió sin reaccionar a los continuos ataques de unos Cleveland liderados por Irving, y los locales llegaban al final del cuarto 9 puntos por debajo de los de Ohio (35-26).

2Q. Al inicio del cuarto las cosas no cambiaron para el conjunto de la capital, que tenía a su segunda unidad en pista. Los Cavs siguieron imponiendo el ritmo del partido, y tras un espectacular mate de James, que se colocaba con 12 puntos, en un contraataque en el minuto 10 los visitantes iniciaban la parte con un parcial de 17-4 que obligaba a Washington a pedir tiempo muerto. Shumpert continuaba dando ventaja al conjunto de Ohio gracias a sus triples y Cleveland llegó a estar 16 puntos por encima de los Wizards. A falta de 5 minutos para el descanso los Cavaliers lideraban por 56-37 y una gran bandeja de Kyrie Irving, que además acabó en un 2+1, frente a John Wall hacia levantarse al banquillo visitante. El conjunto de la capital pareció recuperarse un poco en los minutos finales y logró un parcial de 2-10 llegando al descanso 14 puntos por debajo de los visitantes (65-51). Los mejores en Washington -49% de acierto en tiros de campo- eran Nenê, con 18 puntos, y Wall, con 10 puntos, mientras que en Cleveland -51% acierto en tiros de campo- los mejores eran Irving, con 18 puntos, y LeBron, con 15 puntos.

3Q. Cleveland volvió a encontrar la clave para seguir ganando ventaja y en el minuto 8:49 un triple de J.R.Smith, que llevaba 12 puntos, cortaba el intento de remontada de los Wizards. El conjunto de la capital seguía intentando reducir las distancias pero LeBron James anotó dos triples seguidos que mermaban los ánimos de Washington y que colocaban en el minuto 7:42 el 77-49 en el marcador. Los Cavs estuvieron muy cómodos en este cuarto con un 4 de 5 en tiros desde la línea de tres y un 52,4% de acierto en tiros de campo, mientras tanto el equipo de Wittman llevaba un 40% de acierto en tiros de campo y un 0 de 2 en triples siendo incapaces de reducir la distancia con los visitantes, que llegaban al final de cuarto dominando el encuentro por 23 puntos de ventaja (94-71).

4Q. Las cosas no cambiaron durante la última parte y Cleveland siguió dominando un partido que había tenido controlado desde el inicio. Nada más empezar los Cavaliers lograron un parcial de 10-0 y un triple de Dellavedova en el 9:26 mataba las esperanzas de remontada de los Wizards que perdían de 33 puntos (104-71). Finalmente los Cavs se llevaron el encuentro por 127-89. Washington acabó el partido con 44,2% de acierto en tiros de campo y un nefasto 6% de acierto desde la línea de tres (1 de 16) que les perjudicó en muchas ocasiones durante el juego, mientras que el conjunto de David Blatt finalizó el encuentro con un 51,1 % de acierto en tiros de campo con un 42% de acierto en triples.

Jugadores destacados en los Wizards: John Wall (18 ptos, 9 asist, 5 reb) y Nenê Hilario (18 ptos, 2 asist, 3 reb).

Jugadores destacados en los Cavs: LeBron James (28 ptos, 6 asist, 5 reb), Kyrie Irving (25 ptos, 7 asist, 2 reb) y J.R.Smith (15 ptos, 3 asist, 5 reb).

  • Con esta derrota Washington se pone con un balance de 33-22 y pasa a ocupar el quinto puesto de la Conferencia Este.
  • Los Cavaliers consiguen gracias a esta victoria un récord de 34-22 y suben a las cuarta posición en la clasificación del Este.
  • Los Wizards llegaban al encuentro con la baja de Bradley Beal debido a una lesión.