La Penya conquista Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria 67 - 72 FIATC Joventut

Fuente: Europapress
Fuente: Europa Press

El partido comienza con defensas muy intensas por parte de los dos equipos, lo que provoca ataques lentos, con poco acierto en el tiro y un ritmo de anotación muy bajo, por parte del Herbalife hay que destacar la vuelta a las canchas de Brad Newley, quién se había perdido varios partidos debido a una lesión. Tras cuatro minutos de encuentro ya disputados el Gran Canaria trata de irse en el marcador anotando desde la línea de tres y logra colocarse a 5 puntos de ventaja (9-4), pero el Joventut le responde de la misma forma y no dejan que la ventaja se alarge. Kyle Kuric, uno de los más destacados de la noche anota un gran triple que vuelve a situar el electrónico a 5 puntos, la que va a ser la máxima diferencia en el cuarto, ya que los verdinegros siguen respondiendo con tiros exteriores. Al final de cuarto, tras una canasta de Dejuan Summers los locales vencen 16-11.

Al comienzo del segundo cuarto continúan las defensas intensas y comienza anotando la Penya con un mate de Alex Suárez, seguido de un triple del protagonista del partido, Sergi Vidal, que pone a los de Badalona a un punto por debajo en el marcador. El Gran Canaria insiste en el tiro exterior, pero con poco éxito y continúan atascados en ataque y a falta de 4 minutos para el final de la primera mitad tras varios ataques del Joventut, logran remontar el marcador y se colocan 21-27, los amarillos siguen seleccionando mal los tiros y no logran encestar durante 5 minutos, hasta que logran una bandeja de Eulis Báez a falta de dos minutos para el final. Llegamos al descanso con un 28-34 para el FIATC Joventut.

La segunda mitad arranca igual que terminó la primera, el Gran Canaria atascado y el Joventud dominando, pero por poco tiempo, parece que las instrucciones de Aíto García Reneses en el vestuario fueron claras, «olvídense de los triples», los canarios comenzaron a atacar la zona liderados por Kyle Kuric, quién se convirtió al inicio de éste cuarto tras un tiro en suspensión en el primer jugador en anotar más de 10 puntos en el partido acercándolos a 5 puntos en el marcador, comienzan a remontar y logran un parcial de 9-2 que les pone por delante 37-36, el cambio de defensa individual a defensa en zona por parte de los canarios descolocó el ataque del Joventut,  aunque no dejaron que los locales se alejaran en el marcador, produciéndose así varias alternancias en el marcador. A falta de de 3 minutos para el final Kuric anota un triple que coloca al Gran Canaria con la máxima ventaja hasta el momento 49-41 pero los de Badalona continúan luchando y el cuarto termina con un 53-48 para los locales.

El último cuarto comienza con un gran Sergi Vidal, que anotó dos triples consecutivos, y los verdinegros consiguen establecer un parcial de 8-0 y ponerse tres puntos arriba en el marcador, el partido se presenta más que emocionante con dos remontadas a lo largo del encuentro, una del Gran Canaria en el tercer cuarto y otra del Joventut en éste último. Continúa el acierto en los triples por parte de los catalanes, y ahora es el Herbalife quién se atasca en ataque ante la defensa en zona de los de Badalona, seleccionando mal los pases y provocando pérdidas de balón. A falta de 16 segundos para el final Sergi Vidal logra colgarse del aro a una mano, lo que se convertirá en la jugada del partido, y que estableció el resultado final, tras dos lanzamientos fallidos de los canarios, 67-72, victoria para el FIATC Joventut que se medirá ante el Real Madrid en las semifinales y batacazo para los anfitriones que quedan eliminados en la primera ronda de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

67 – Herbalife Gran Canaria (16+12+25+14): Bellas (3), Kuric (19), O’Leary (4), Báez (11) y Tavares (-) -cinco inicial-, Summers (4), Urtasun (-), Salin (-), Paulí (-), Newley (8), Kendall (9) y Oliver (9).

74 – FIATC Joventut (11+23+14+26): Mallet (14), Ventura (-), Kirksay (2), Llovet (7) y Savané (8) -equipo inicial-, Hannah (6), Vidal (21), Suárez (8), Abalde (2) y Miralles (4).

Árbitros: García González, Conde y Peruga.