Grant Jerrett aterriza en Utah

Tras ser incluido en el trade con los Thunder

Fuente: Prospect-Central (CC)
Fuente: Prospect-Central (CC)

El deadline no fue, en un principio, muy fructífero para Utah. Se traspaso a Enes Kanter a cambio de un par de rondas del Draft, los derechos del alemán Pleiss, el fulminantemente cortado Kedrick Perkins y del joven PF Grant Jerrett. Muchos aficionados a los Jazz, cuando se pronunció el nombre del joven jugador en el traspaso con OKC, se preguntaron: ¿quién?

No solo los aficionados de los Jazz tienen interrogantes sin responder, Jerrett también los tiene acerca de la transacción.

«Fue un día terrible ayer», dijo el sábado , tras sus primeras horas como Jazzman en Salt Lake City. «No sabía qué esperar, acababa de aparecer para mi un gran signo de interrogación , de verdad. «

Entre las preguntas que se hace Jerrett se encuentran dónde vivirá, todos los nombres de sus nuevos compañeros de equipo y cual sera su papel en la pista. Esto último es particularmente apremiante en la mente del joven de 21 años de edad .

«Sigue siendo todo una gran incógnita«, dijo con una sonrisa. «Sólo vengo a hacer mi trabajo . Lo que sea que me digan que haga, voy a hacerlo

Conocido como un tirador efectivo desde el perímetro, el entrenador de los Jazz, Quin Snyder, dijo que su capacidad en este aspecto intriga a la organización.

«Su habilidad para el tiro es algo con lo que estamos entusiasmados», dijo Snyder. «También su capacidad para estirar la pista y su juventud. Creo que siempre que se obtiene un jugador joven hay potencial para el desarrollo, y eso es algo que nos gusta. Va a ser bueno.«

Dale un jugador joven al que desarrollar a Quin Snyder y estará feliz, son su debilidad. De hecho, esa fue una de las razones por la que consiguió este trabajo.

Seleccionado en el puesto 40 en el draft del 2013, el ex-jugador de la Universidad de Arizona no ha visto las pistas de la NBA mas que en la TV, ya que la mayoría de sus contribuciones profesionales han llegado como miembro de Oklahoma City Azul de la D-League, con los Thunder jugo solamente 5 partidos sumando 25 minutos. Snyder dijo que no hay razones para asegurar que el interior obtendrá minutos de juego en Utah, sin embargo, la idea le resulta agradable a Jerrett después de jugar en la liga de desarrollo o con tantos jugadores veteranos en los Thunder.

«No soy el más joven aquí, así que va a ser un poco raro, pero es agradable estar con los chicos de mi edad, así que es bueno», dijo. «He aprendido mucho en OKC de los veteranos. Eso fue una de las ventajas de estar ahí, pero venir aquí y ser capaz de jugar con estos chicos, que tenga conocimiento el uno del otro, aprender juntos, va a ser muy divertido.»

Los Utah Jazz creen que adquirieron un firme candidato que tiene el potencial de convertirse en el interior abierto que complementaría el sistema de juego del entrenador Quin Snyder. Este verano, de echo, hicieron un pre-draft workout con él. De momento Jerrett ya tiene su dorsal: el numero 17.