Canaan quiere labrarse un nombre con los Sixers
"Esta es una una buena oportunidad"
Compitiendo por hacerse un sitio en la banca de Rockets y jugando en la posición de base titular con Río Grande Valley Vipers de la D-League, Isaiah Canaan, de 23 años de edad, está ahora frente a la mejor oportunidad de su carrera para comenzar a hacerse un nombre dentro del programa de jugadores NBA.
En los últimos minutos antes de la fecha límite de cambios (21 hora española) del jueves, Hinkie negoció un acuerdo con su antiguo mentor, el GM de Rockets, Daryl Morey, que concretó la llegada de McDaniels al conjunto tejano a cambio de Canaan y una segunda ronda de draft.
En dos años con Rockets, Canaan ha aparecido en 47 partidos, promediando 5.43 puntos (38.5 TC%, 36 3P%), 1 asistencia, 1.2 rebotes en 13.2 minutos por partido.
«Todo lo que he estado buscando es una oportunidad, y ésta es una buena.» Dijo Canaan después de ser traspasado a los Sixers, «Estoy contento de estar aquí, y estoy deseando llegar y estar con mis nuevos compañeros de equipo.»
Canaan podría materializar esa gran oportunidad a partir de hoy, cuando los Sixers aterricen en Orlando para asumir su siguiente partido contra Magic a las 00:00 hora peninsular. Será el nuevo base titular de los Sixers para lo que resta de temporada, así lo dejó leer entre lineas el entrenador Brett Brown:
«Todos sabemos que, a medida que comenzamos a jugar con Joel [Embiid] y Nerlens [Noel] juntos, vamos a tener que contar con algunas jugadores perimetrales para hacer funcionar nuestro juego. Es mejor encestar desde el perímetro y él puede hacer eso muy bien.»
¿Tendrá Canaan un lugar en el futuro de los Sixers? Tiene dos meses de competición para demostrarlo.