Phoenix Suns firma diez días a Earl Barron

Procede de los Bakersfield Jam de la D-League

Los Phoenix Suns han anunciado a través de su perfil oficial de Twitter que Earl Barron firma un contrato de diez días con el equipo. Llega para ocupar el puesto dejado por el traspasado Miles Plumlee y reforzar el juego interior de los de Arizona.

Desde el último día de traspasos, Ryan McDonough ha estado muy activo. Primero llegaron los cortes de John Salmons y Kendall Marshall, que suponían dos huecos más en el roster y un ahorro de tres millones de dólares. Ahora se contrata por diez días a Barron, procedente de los Bakersfield Jam de la D-League y que ya sabe lo que es ponerse la camiseta de los Suns.

Barron va a doble-doble por partido en los 27 encuentros que lleva disputados esta temporada con los Bakers. Sus promedios de 20.3 puntos y 10.9 rebotes le convierten en una de las principales armas en ambos lados de la pista del equipo afiliado de Phoenix en la Liga de Desarrollo.

En la pretemporada viajó con Hornacek y los suyos dejando muy buenas impresiones con sus 10 puntos y 13 rebotes en 24 minutos contra los Houston Rockets.

El veterano de 33 años acumula 124 encuentros NBA con Miami, New York, Phoenix, Milwaukee, Portland, Golden State y Washington. Con este fichaje, el roster de Phoenix queda formado por 14 jugadores y no es descartable que haya nuevas incorporaciones.

Con los Bakers está en una gran temporada en la que demuestra un buen nivel ofensivo, capaz de anotar tiros de media y larga distancia y jugar al poste, además de ser un buen reboteador que pelea por todos los balones. Aquí tenéis un vídeo de sus 43 puntos y 12 rebotes del pasado 11 de diciembre.