Jared Sullinger se pierde lo que queda de temporada

Sufre una fractura por estrés en su pie izquierdo

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

Hace unos días se dio a conocer que Jared Sullinger era baja indefinida por unas molestias en su pie izquierdo que se habían agravado tras el entrenamiento del pasado jueves en Sacramento y que le iban a hacer perderse con total seguridad el partido del pasado viernes contra los Kings y el de esta noche contra Los Ángeles Lakers.

Pero la peor noticia llegaba en la tarde de hoy, cuando los Boston Celtics han confirmado que Jared Sullinger será baja lo que queda de temporada a causa de una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano de su pie izquierdo. Esta lesión no podía llegar en peor momento para los de Brad Stevens puesto que, pese a verse sumergidos en un proceso de reconstrucción, estaban peleando por la última plaza de playoffs.

La de Sullinger, además, viene a unirse a otra baja muy sensible en los puestos interiores, la de Kelly Olynyk en su tobillo derecho, que le ha mantenido lejos de la competición desde hace casi un mes y que tampoco tiene una fecha clara de regreso. Ahora, el recién adquirido (y de casualidad), Jonas Jerebko, toma una importancia casi capital puesto que solo él, Brandon Bass y Tyler Zeller, junto al reconvertido Jae Crowder pueden jugar en las posiciones de #4 y de #5.

Esperemos que Sullinger se recupere pronto, pues estaba siendo el mejor jugador de los Boston Celtics tras los traspasos de Jeff Green y Rajon Rondo, con promedios de 14.4 puntos, 8.1 rebotes y 2.4 asistencias en los 51 partidos que había jugado esta temporada (28.7 minutos). Su rol de jugador referencia había llegado hasta el punto de que era el último jugador en ser presentado por la megafonía, honor reservado para los jugadores franquicia.

Suerte Sully.