Los Pelicans pierden a Davis y Anderson en la victoria contra Miami

New Orleans Pelicans 105 - 91 Miami Heat

Primer partido en el American Airlines Arena y primer partido después de hacerse oficial la grave lesión de Chris Bosh que le alejará de las pistas lo que resta de temporada, aunque por fortuna no es más que eso y podrá recuperarse al 100%. Los Heat recibían a los Pelicans en el que era además el partido debut de los Dragic con la elástica de los de Florida, y ya con Goran como titular. Ambos equipos se encuentran en una situación similar, luchando por las últimas posiciones de PlayOffs en sus respectivas Conferencias, por lo que cada victoria es importante. Otro detalle a destacar, Norris Cole volvía a Miami solo dos días después de haber sido traspasado para conseguir a Dragic, y recibió una emotiva ovación en su entrada al parqué para agradecer su duro trabajo en los anillos junto al Big Three.

El partido empezó con muchas imprecisiones en ambos lados de la cacha, con apenas 2 puntos cada conjunto después de más de tres minutos disputados. Sin embargo, esto pronto cambió y tanto los Heat como sobretodo los Pelicans se activaron en ataque, por lo que los de Louisiana cogieron las primeras ventajas del encuentro. Cuando mandaban por 10 puntos de ventaja, faltando 3:30 para el final del primer cuarto, Anthony Davis se resintió de sus problemas en el hombro que le impidieron disputar el All Star Game, por lo que el miedo se cernía sobre el banquillo de los Pelicans mientras el ala-pívot se marchaba directamente a los vestuarios con muestras de dolor evidentes. Pese a ello, los visitantes lograban marcharse con 11 puntos de ventaja al final del primer cuarto, 25-14.

El segundo período se abría con un Chalmers en modo apisonadora, que anotaba una y otra vez y reducía drásticamente la diferencia conseguida por los Pelicans. Además, los de Monty Williams perdían a otro hombre en la figura de Ryan Anderson, con un mal gesto de la rodilla por el cual necesitaba de ayuda para salir cojeando de la pista. Pero pese a todo, con la vuelta de los titulares, y la confirmación de que Davis no volvería a jugar, los Pelicans consiguieron recuperar la ventaja obtenida inicialmente rondando la decena e incluso la quincena en algún momento. Así pues, se llegaba al descanso con un 52-42 en el electrónico favorable a los de New Orleans.

A la vuelta de vestuarios se confirmaba también que Ryan Anderson tampoco volvería a entrar a pista en lo que quedaba de noche. Aún así, tres triples consecutivos de Eric Gordon obligaban a pedir tiempo muerto a Erik Spoelstra, con los suyos perdiendo otra vez de más de 15 puntos, pero el parcial siguió creciendo hasta el 14-0 y el marcador se situaba ya en un 71-46, +25 para los de Monty Williams y más de 7 minutos por jugar en el tercer cuarto. A partir de ahí los locales se pusieron a remar a contracorriente y fueron reduciendo las diferencias de la mano de Goran Dragic, que anotaba 9 puntos seguidos (sus primeros con la camiseta de los Heat después de no anotar en la primera mitad). Sin embargo, Gordon seguía bombardeando el aro con 4 triples en ese cuarto para un total de 6/8 desde más allá de la línea en ese momento, lo que impedía cualquier intento de remontada de los locales. Así pues, los Pelicans ganaban de 20 puntos al final del período, 85-65.

Nos esperaban 12 «minutos de la basura» y así sucedió. Pronto ambos equipos vieron que el partido estaba solventado y empezaron a sacar a las segundas unidades para que disfrutaran de minutos. Las ventajas rondaron en todo momento la veintena y los de Williams no vieron peligrar en ningún momento la victoria. Spoelstra lo intentó mediado el cuarto y sacó a varios titulares (Dragic y Wade) para intentar la machada, y de hecho redujeron a menos de 15 la desventaja, pero ya era demasiado tarde y nada podían hacer los locales para evitar la derrota. Al final, el resultado fue de 105-91.

El mejor del partido fue Eric Gordon con 24 puntos y 6 asistencias, mientras que Asik con 15-9 Tyreke Evans con 13 y 6 asistencias, y Norris Cole con otros 13 y 6 rebotes ayudaron al escolta a conseguir la victoria. En los Heat; Whiteside obtuvo un nuevo doble-doble con 11 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. «Rio»Chalmers anotó 20 desde el banquillo, Wade otros 19 (pero con 8/23 en tiros de campo) y Goran Dragic otros 12 (pero con 4/11)