Los Spurs muestran interés en Thomas Robinson

Los últimos campeones pujan por el joven interno

En el arranque de la temporada hablábamos que los Spurs repetían los 14 jugadores que habían conseguido el anillo, todos pensábamos que si ya habían ganado un anillo podían ganar otro y por eso eran el candidato número 1 para llevarse el título. Pero la temporada regular está siendo decepcionante y con el oeste más difícil que nunca, los campeones se ubican en la séptima posición. RC Buford y Gregg Popovich saben bien que necesitan un cambio para poder tener chances de repetir el título, por eso mismo están en busca de un interno atlético, ya que la mayoría de los equipos aprovechan el bajo nivel de Splitter y el poco atletismo de Duncan y con sus internos atléticos ponen a los Spurs en grandes aprietos.

Por eso mismo los Spurs están interesados en Thomas Robinson que recientemente fue traspasado de Portland a Denver, dónde los Nuggets lo cortaron.

Robinson es un ala pívot de 23 años que fue seleccionado en el Draft de 2012 en la posición número 5. Su físico dominante y su presencia en los rebotes lograron la Universidad de Kansas llegue a la semifinal de la NCAA en 2011, por su buena actuación muchos equipos le prestaran mucha atención. A pesar de tener un gran potencial, en la NBA no lo ha mostrado y parece que no tiene un buen carácter, ya que en sus 3 años en la liga, ha pasado por 3 equipos (Sacramento, Houston y Portland). Su mejor actuación fue el año pasado en Portland, que promedio 4,8 puntos y 4,4 rebotes. Esta temporada estaba promediando 3,6 puntos y 4,2 rebotes que son los números más bajos de su corta carrera.

Los Spurs tienen el roster completo con 15 jugadores y para hacerle espacio a Robinson tendrían que cortar a un jugador, el jugador con más chances de ser cortado quizás sea Reggie Williams que recién acaba de firmar un contrato hasta el fin de la temporada. Veremos cuál es el futuro de Thomas y si decide venir a San Antonio a ganarse un lugar o se va a otra franquicia, Miami Heat es la otra franquicia que tiene grandes opciones de ficharlo.