Los Thunder se llevan la victoria en Charlotte

Oklahoma City Thunder 110 – 101 Charlotte Hornets

Charlotte-Thunder21022015
Keith Allison (CC).

Tras el parón del All-Star, la NBA volvía a la ciudad de Charlotte en un partido bastante interesante, en el que se enfrentaban unos Hornets que continúan luchando por un puesto en los playoffs (aunque están de capa caída tras cosechar su cuarta derrota consecutiva) y unos Thunder que siguen mirando hacia arriba en la clasificación y cuentan por victorias sus últimos cinco encuentros.

El partido comenzó con las expectativas de ver a los nuevos jugadores de ambos equipos: Mo Williams en los Hornets y Enes Kanter (y Kyle Singler, aunque en menor medida) en los visitantes. Precisamente entre el turco, Russell Westbrook y Serge Ibaka, comenzaron a castigar el aro de los locales, aunque la buena dirección de Mo permitía a los de Clifford mantenerse siempre cerca en el marcador. 6 puntos y 6 asistencias llevaba el base al término del primer cuarto, siendo junto con Westbrook (9 puntos y 5 asistencias) el más destacado hasta el momento. 28-30 fue el resultado al finalizar el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con McGary anotando sin piedad en la zona rival, quien, sumado al buen juego desplegado por el recién adquirido DJ Augustin, conseguiría una ventaja de hasta 7 puntos (37-32), aunque con la vuelta a la pista de Mo Williams, las aguas volverían a su cauce, y tras el regreso de los titulares la diferencia se quedó en solo tres puntos (59-56) cuando sonó la bocina que indicaba el final del segundo cuarto.

Tras el paso por los vestuarios, los Thunder salieron con ganas de asestar el golpe definitivo al partido, y dejaron a sus rivales durante más de 4 minutos sin anotar, consiguiendo una leve ventaja (68-56) que entre Mo y MKG dilapidarían a lo largo del cuarto. Cabe destacar que, a falta de 1:40 para el final del cuarto, Mo Williams anotó 7 puntos consecutivos para dejar el marcador con una ligera ventaja a favor de los Thunder, 86-83.

Con doce minutos por disputarse y solo tres puntos de ventaja visitante, el partido parecía que iba a ser interesante hasta el final pero, aunque los suplentes de los Hornets aguantaron el tipo, con la entrada de los titulares se vio un diferencia abismal en los momentos en los que el balón quema. 4 canastas consecutivas de Serge Ibaka y Russell Westbrook dejaban el marcador en 102-94 a falta de menos de cuatro minutos, una ventaja que los visitantes nunca dejarían escapar y, las tres canastas locales en el resto del cuarto evidenciaron el mal juego de los de MJ en el clutch.

El partido terminó con victoria de los visitantes por 110 a 103 y con una nueva exhibición de Russell Westbrook, quedándose a tan solo 3 rebotes del triple-doble, además de firmar 33 puntos y 10 asistencias.

El próximo encuentro de los de Carolina del Norte será esta misma noche, en Texas ante los Mavs de Nowitzki y compañía, en un back to back que no debería suponer problemas para los de Carlise. Por su parte, los Thunder se verán las caras en otro back to back con los Nuggets, un encuentro a priori asequible para los de Brooks.