Isaiah Thomas: «Estoy contento de estar donde se me quiere»
El base ha estado en tres equipos en un año
El nuevo base de Boston Celtics, Isaiah Thomas, parece estar un poco cansado de ser un trotamundos en la NBA. Con tres equipos en el último año, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Boston Celtics ahora, el jugador dice estar: «Feliz de estar en un lugar donde se me aprecia y espero poder enamorar a toda la ciudad con mi juego».
Tampoco lancemos las campanas al vuelo los aficionados verdes, pues lo mismo dijo este verano al llegar a los Phoenix Suns después de que los Sacramento Kings no se decidiesen a apostar por él como el base sobre el que asentar el equipo. Incluso, DeMarcus Cousins dejó caer que el base era un problema para la química del equipo, estigma que lleva arrastrando desde su salida de California.
Desde luego, en Boston no tendrá la competencia que tenía en Phoenix. Aquí compartirá backcourt con jugadores que primero piensan en defender y luego en atacar como Marcus Smart y Avery Bradley (pese a la mejora día a día en este aspecto del escolta) y, tras la lesión de Jared Sullinger será una de las principales opciones de anotación para Brad Stevens, sin estar a la sombra de una clara primera espada como en Sacramento.
Otra cosa serán los problemas de química en el vestuario. Stevens ya ha demostrado saber encajar todo tipo de piezas y conservar un buen ambiente de trabajo, siendo cada despedida (y ha habido muchas) poco menos que un drama para la plantilla; pero en caso de que Thomas se muestre egoísta o empiece a reclamar más protagonismo, al entrenador no le temblará el pulso a la hora de sentarlo en el banco (véanse lo poco que dudo en sentar a su jugadr franquicia por llegar tarde a dos partidos, aún cuando no era culpa suya) y mucho menos al General Manager de traspasarlo a cualquier equipo de la NBA con un par de segundas rondas.
En todo caso, esperemos que sus dos salidas en un año sean más por problemas de encaje deportivo y no de caracter, y que el bueno de Isaiah Thomas siga estando contento de estar en un sitio en el que se le quiere.