Oleson renovará con el FC Barcelona

Lo avanza Sportando

FUENTE: www.ACB.com
FUENTE: www.ACB.com

Según ha avanzado esta misma mañana, el FC Barcelona podría haber cerrado un acuerdo con el escolta Brad Oleson para extender su unión. El natural de Alaska y con pasaporte español es un activo muy importante para Xavi Pascual, ya que aporta intensidad en defensa y fiabilidad en ataque a partes iguales y con bastante éxito.

El jugador terminaba contrato este verano y el Barça no ha querido esperar más para asegurarse a un jugador importante como Brad. Llegó en 2013 procedente del Baskonia y desde el primer minuto ha tenido bastante peso en los esquemas de un Xavi Pascual que siempre ha mostrado admiración ante su jugador.

A falta de confirmación oficial, el escolta firmará por dos temporadas, es decir, acabará su contrato con 34 años.

Este año no ha podido participar mucho en la Liga Endesa debido a una lesión en su tobillo, hecho que ha notado el FC Barcelona, y que les ha obligado a acudir al mercado.

Durante la Copa del Rey se le ha podido ver algo mejor, incluso ha sido clave algunos tramos, con el semifinal que midió a los culés frente al Unicaja de Málaga, con 3 triples en los momentos calientes.

Este año ha disputado 12 partidos, promediando 5.9 puntos, 2.6 asistencias, 1.4 rebotes en 19 minutos por partido para 7.9 de valoración.