Kobe rechazó un traspaso a Detroit en 2007

QUERÍA IR A CHICAGO PERO BUSS LO CONVENCIÓ PARA QUEDARse

Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En 2004, tras traspasar a Shaquille O’neal a Miami Heat, Los Ángeles Lakers reconstruyeron el equipo en torno a su futura estrella, Kobe Bryant. Sin embargo, durante este proceso de reconstrucción (que duró 3 años) los Lakers se vieron en problemas; quedándose fuera de Playoffs el primer año, y siendo eliminados en la primera fase por los Suns durante dos años seguidos.

Debido a la escasez de talento que encontraba Kobe en torno a él, en 2007 pidió ser traspasado.

Kobe fue entrevistado recientemente por Bill Simmons y Jalen Rose en Grantland, y dio detalles acerca de lo que fue este posible traspaso:

 

 

«Cuando pedí el traspaso en 2007, los Lakers quisieron mandarme a Detroit pero lo rechacé.»

«Les di una lista de equipos a los que no me importaría ser traspasado, y desde luego Detroit no era uno de ellos. Así que no.»

En dicho supuesto traspaso, la franquicia angelina recibiría a Richard Hamilton, a Tayshaun Prince y varias elecciones de draft. Sin embargo, Kobe no veía factible esta idea y se quedó en LA. Además, declara cuál era su destino favorito:

«Chicago era mi destino ideal y mi elección favorita.»

Después de que la estrella púrpura no fuese rodeada de suficientes buenos jugadores quiso irse, pero después de mostrarse atraído por el equipo de Chicago, el propietario de la franquicia angelina, Jim Buss, lo convenció para que se quedase.

Ese mismo año los Lakers se hicieron con Pau Gasol y el equipo mejoró notablemente, siendo incluso el año en que Kobe ganó el único MVP que ha ganado en su carrera. Esa temporada llegaron a las finales y perdieron contra Boston Celtics, pero los dos años siguientes se alzaron con el título de campeones de la NBA.

Muchos de nosotros desconocíamos la historia sobre este supuesto traspaso. ¿Qué hubiera sido de Lakers sin Kobe Bryant? Quién sabe…