Los Wizards interesados en dos jugadores

Jameer Nelson y Gary Neal, los preferidos de la franquicia

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards intentaron hasta la fecha límite de traspasos reforzar su plantilla de cara al tramo final de la temporada y a pocas horas del cierre del mercado el base Andre Miller fue enviado a los Sacramento Kings a cambio de Ramon Sessions. Sin embargo, la falta de nuevas incorporaciones en el conjunto de la capital ha provocado el cansancio físico de algunos jugadores y puede que en los próximos encuentros Sessions y Otto Porter tengan más protagonismo.

Las actuaciones de Porter y Sessions durante los partidos marcarán un impacto en el equipo y serán determinantes para que los Wizards vayan en la dirección adecuada. Porter promedió en la derrota de Washington ante los Cleveland Cavaliers por 127-89 9 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 2 tapones en 30 minutos de juego. En el mismo encuentro el base recién llegado de los Kings sólo estuvo en pista durante los seis minutos finales y no pudo anotar ningún punto con su nuevo equipo, con el que no había tenido la oportunidad de entrenar aún.

El conjunto dirigido por Randy Wittman, que lleva un balance de 33-22, está valorando hacer alguna incorporación desde ahora hasta el 1 de marzo, fecha límite para poder adquirir a un jugador que haya jugado en la NBA esta campaña y que es elegible para la post temporada. Dos de los más deseados por los Wizards son Gary Neal de los Minnesota Timberwolves, y Jameer Nelson de los Denver Nuggets. Pero también hay otros veteranos que actualmente juegan en la liga China en los que el equipo de la capital se ha interesado, y sobre los cuales no se aplica la regla de ser elegibles hasta el 1 de marzo para post temporada debido a que no han jugado en la NBA esta campaña.

Si los Wizards optan por un jugador de la CBA hay mucha posibilidades de que el elegido sea el base Bobby Brown, quien no tiene mucha experiencia en la liga, que probablemente se incorporaría a la franquicia con un contrato de diez días. Pero hasta que Washington no descarte las opciones de Neal y Nelson el conjunto de la capital no se planteará firmar a jugadores procedentes de la liga China. Como siempre, se trata de tener en cuenta un montón de situaciones y opciones distintas para la organización.