Los Sixers son la décima oportunidad para Ish Smith

Lleva deambulando por la liga más de cuatro años

«Es inteligente, rápido y duro», dijo Brett Brown cuando se le preguntó acerca de su más reciente incorporación en la posición de base, Ishmael Smith. «Es un base con mentalidad de base. Eso es algo muy bueno».

La carrera por la NBA (222 partidos) de Ishmael «Ish» Smith, de 26 años de edad, ha sido cuánto menos impredecible. Desde que salió elegido en el Draft de 2010 desde Wake Forest ha sido traspasado o despedido hasta nueve veces en los últimos cuatro años. El domingo y tres días después de haber sido traspasado por Thunder hacia Pelicans, y que éstos lo despidieran ipso facto, los Sixers se hicieron con los servicios de este base.

«Es una gran oportunidad» fueron sus palabras agradeciendo no solo poder hacerse un sitio en esta liga, sino ser una parte importante de la misma, ya que en Sixers tendrá la oportunidad de disputar minutos en tan joven plantilla.

En la derrota de ayer frente a Miami Heat, su primer partido con la elástica de 76ers, participó un total de 23:34 minutos en el partido, consiguiendo en este tiempo 7 puntos (43 %TC), 7 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 4 pérdidas. Fue el mayor tiempo que estuvo jugando en un partido NBA desde hace casi un año, desde abril de la pasada temporada.

«De hecho, escuché el dicho que [Brett Brown] te da la mano y luego te saca a jugar.»  dijo Smith entre risas.

Gracias a su amplio paso por diversos equipos, Ish Smith ya ha podido tratar con algunos jugadores de Sixers en estos momentos, pero en otros equipos, así que la comunicación tanto dentro como fuera de la cancha se sobrelleva más fácilmente. Smith ha jugado tanto con Canaan como con Covington durante su etapa en Rockets, con Mbah a Moute coincidió en Bucks y junto al veterano del equipo, Jason Richardson, tuvo la oportunidad de convivir cuando éste estaba en su última temporada en Orlando Magic.