Curry lidera a los Warriors en la victoria ante Wizards

Golden State Warriors 114 - 107 Washington Wizards

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Anoche se enfrentaban en el Verizon Center los Washington Wizards, que llegaban al partido en uno de sus peores momentos tras acumular una racha de tres derrotas consecutivas, contra los Golden State Warriors, uno de los máximos aspirantes a alzarse con el campeonato este año. Finalmente el equipo de Stever Kerr, que en el encuentro pudo contar con la presencia de su estrella Stephen Curry, se impuso en una apretada victoria por 114-107 ante el conjunto de la capital.

Quinteto titular de Washington: John Wall, Garrett Temple, Paul Pierce, Nenê Hilario y Marcin Gortat.

Quinteto titular de los Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Harrison Barnes, Draymond Green y Andrew Bogut.

1Q. Los Wizards empezaron dominando el encuentro gracias un un parcial de 0-9 -4 de 4 en tiros de campo- pero Golden State contraatacó con otro parcial de 11-3 poniendo el 11-12 en el marcador en el 7:45. El conjunto de la capital, liderado por Wall y Gortat, intentaba tomar ventaja pero los Warriors, con Curry a la cabeza, no se lo permitían y en el minuto 4:30 el equipo dirigido por Steve Kerr iba solo 5 puntos por debajo (15-20) de Washington. La entrada del pívot Marreese Speights a cuatro minutos del final del primer cuarto cambió la situación para los de San Francisco, que empezaron a recortar distancias colocando el 19-22 en el resultado. Speights anotó los cuatro primeros tiros que intentó y puso por delante a Golden State por primera vez en el partido. En el minuto 2:25 ambos equipos estaban empatados a 25 y los visitantes llegaban al final del cuarto liderando el marcador por 30-28.

2Q. Al inicio del segundo cuarto los Warriors tomaron el control del partido y comenzaron a aumentar la brecha en el resultado manteniéndose siempre con una ventaja de entre seis y ocho puntos sobre los locales. La segunda unidad de los Wizards estaba en pista e intentaba frenar los constantes ataques de los de Steve Kerr, que en el 5:10 ponían el 47-38 en el marcador, obligando a Randy Wittman a pedir tiempo muerto. Durante los minutos finales Washington, liderado por su estrella John Wall, recortaba distancias y llegaba al descanso 3 puntos por debajo de los visitantes (54-51). Los mejores en el conjunto de la capital -que llevaba un 51% de acierto en tiros de campo- en la primera parte eran Marcin Gortat, con 12 puntos, y John Wall, con 6 puntos, mientras que en Golden State -48% acierto en tiros de campo- Stephen Curry, con 13 puntos, y Mareese Speights, con 11 puntos, eran los jugadores más destacados.

3Q. A la vuelta Washington mostró más intensidad y en el minuto 10:10 estaban a 2 puntos de los Warriors (60-58) gracias a Paul Pierce -4 de 6 en tiros de campo-, que anotaba rápidamente 5 puntos. Ambos equipos intercambiaban ataques y en el minuto 5:53 los Wizards, con un gran John Wall a la cabeza, conseguían empatar el partido a 68. En los minutos finales Golden State intentaba alejarse del conjunto de la capital, pero éstos sabían que si los de San Francisco ganaban ventaja sería muy difícil remontarles en el último cuarto. Los locales llegaron al final del cuarto 3 puntos por debajo de los de Steve Kerr (86-83). Paul Pierce, con 14 puntos, lideró a los Wizards durante esta parte, mientras que en el lado visitante los Splash Brothers demostraban por qué los Warriors son este año serios candidatos a llevarse el título.

4Q. La igualdad entre los dos equipos marcó los primeros minutos del último cuarto. A ocho minutos del final ambos conjuntos iban empatados a 90 puntos. Con la entrada de Andre Iguodala, Golden State consiguió un parcial de 6-0 que en el minuto 7:00 ponía el 96-90 en el marcador. El equipo dirigido por Steve Kerr mantuvo la ventaja de cara al tramo final del encuentro y en el minuto 3:40 los visitantes iban 6 puntos por encima en el marcador (105-99), y aunque Washington -que tuvo 28 pérdidas durante el juego, lo que les perjudicó gravemente- intentó la remontada, a un minuto del final Curry anotaba tres tiros libres que dejaban cerrado el partido para los Warriors (112-104). Finalmente el conjunto de San Francisco se imponía ante los de la capital por 114-107.

Jugadores destacados en Wizards: Paul Pierce (25 ptos, 1 asist, 5 reb), Marcin Gortat (16 ptos, 3 asist, 11 reb), y John Wall (16 ptos, 11 asist, 3 reb).

Jugadores destacados en Golden State: Stephen Curry (32 ptos, 8 asist), Klay Thompson (17 ptos, 4 asist, 1 reb) y Draymond Green (13 ptos, 5 asist, 6 reb).

  • Con esta nueva derrota los Washington Wizards, con un balance de 33-24, ocupan la quinta plaza de la Conferencia Este seguidos muy de cerca por los Bucks.
  • Gracias a esta victoria los Golden State Warriors afianzan su primer puesto en la Conferencia Oeste con un récord de 44-10. 
  • El conjunto de la capital llegaba al encuentro con la baja por lesión de Bradley Beal, quien se ha perdido ya seis partidos consecutivos.