LeBron conquista The Palace haciendo historia

Cleveland Cavaliers 102-93 Detroit Pistons

Fuente la foto: Keith Allison (CC)
Fuente la foto: Keith Allison (CC)

Dos victorias consecutivas (vs Bulls & Wizards) tras el parón del All Star, ese es el balance con el que Detroit Pistons de disponía a recibir al mejor equipo de la NBA desde el 15 de enero, Cleveland Cavaliers. Habiendo debutado ya Reggie Jackson en el anterior partido, los focos estaban hoy centrados en la vuelta de Tayshaun Prince, la cual ha estado discutida por el propio jugador a pesar de ser un mito del club.

Poco se puede añadir sobre el equipo de David Blatt aparte de que se estrenaba con el equipo Kendrick Perkins tras haber sido presentado apenas una hora antes del partido. 16 victorias en los últimos 18 partidos dejando así atrás la mala racha que atravesó el equipo y en la que hasta se llegó a discutir la continuidad de Blatt e incluso de LeBron en verano.

Quintetos:

Cavaliers: Irving, Smith, James, Love, Mozgov.

Pistons: Jackson, Caldwell-Pope, Prince, Monroe, Drummond.

No decepcionó el primer cuarto en cuanto a nivel y calidad en el juego. KCP y Reggie Jackson ya se hicieron con los mandos del equipo en los primeros 12 minutos con 8 puntos cada uno. Kevin Love fue el mejor de los visitantes con 9 puntos, haciendo mucho daño a Greg Monroe desde el perímetro. El cuarto acabó con un 30-27 favorable a los Cavs, demostrando así lo igualado que empezó el partido.

Espectacular segundo cuarto el que hizo Detroit Pistons. A la constante aportación de Caldwell-Pope y Jackson se le unió unos buenos minutos de Prince, Drummond, Monroe e incluso del banquillo con Meeks y Butler a la cabeza. Lo más destacable de los Cavaliers en este cuarto es el estreno anotador de Kendrick Perkins con el equipo de Ohio. El 23-35 de parcial para los Pistons les permitó irse al descanso con 9 puntos de diferencia en el marcador.

El partido cambió totalmente en la segunda parte. Cleveland Cavaliers aumentó el nivel defensivo e hizo sudar sangre a los de la Motown para meter cada canasta. Solo fueron capaces de meter 12 puntos en el tercer cuarto, lo cual hizo tirar por la borda la ventaja obtenida con los dos buenos primeros cuartos. Love seguía siendo una pesadilla para Monroe que no encontraba la forma de pararle como así corroboran sus 4 triples en este cuarto.

Pronto cerrarían los Cavs el partido, aunque fue más demérito de los Pistons que estuvieron 5 minutos sin anotar. LeBron e Irving con un buen cuarto por parte de ambos se encargaron de mantener la ventaja en torno a los 10 puntos. El 25-19 de parcial en el último cuarto puso el 102-93 final en el marcador.

Destacados:

Cavaliers: Love (24p 9r 3a), James (19p 7r 11a).

Pistons: Jackson (22p 7r 8a), Drummond (17p 10r).

A pesar de que la victoria se fue para Ohio, los Pistons nos hicieron ver un día más que son capaces de ganarles prácticamente a cualquier equipo de la NBA. Además han demostrado un potencial que no se les veía en mucho tiempo, y todo el mundo sabe que puede y que va a ir a más. Seguramente después de tanto tiempo vuelvan a meterse en playoffs y quién sabe a dónde pueden llegar. En definitiva, es un gran momento para los aficionados de los Pistons. En su próximo partido reciben a los Knicks.

Cleveland Cavaliers continua su ascenso en la Conferencia Este y ya se encuentro a media victoria de Chicago Bulls y a una y media de Toronto Raptors. Su próximo partido será una gran prueba ya que reciben a Golden State Warriors en la madrugada del jueves al viernes.