Días convulsos para Tayshaun Prince
Su vuelta a la Motown no ha sido cómo se esperaba

Cuando supimos que Tayshaun Prince iba a volver a Detroit, la ciudad que le vio campeón de la NBA y con la que ha disputado la mayoría de sus partidos como profesional, creímos que su vuelta será como la del hijo pródigo. El príncipe volviendo a su palacio, todo emotividad y orgullo de ver al jugador que tanto queríamos volver a casa. Nada más lejos de la realidad. La prensa se ha encargado de estropear el momento, y ha pintado a Prince como un jugador fastidiado que esperaba recalar en otro tipo de equipo. Cierto es que en Boston Prince dijo que quería recalar en un equipo con opciones al anillo, y que con los Celtics no se quería quedar.
Desde que Van Gundy decidiera traer a Prince a la Motown de nuevo en una operación al límite del tiempo, portales de información deportiva de todo el mundo han pintado la situación del alero como la del jugador aprisionado en un mal equipo que quiere salir para poder ser libre. El jugador ha tenido que salir delante de la prensa para desmentirlo todo. Estas han sido sus declaraciones:
«No es cierto que me incomode haber venido a Detroit. Mi mal humor viene del hecho de no saber que iban a hacer los directivos conmigo. Cuando salí de los Pistons tuve la sensación de que me faltaron al respeto, ya que la operación se hizo sin que se me informará de nada, y cuando me dijeron algo, fue para decirme adiós.»
Los medios que cubrían la NBA no tardaron en hacer circular la noticia de que Prince habría pedido a Van Gundy ejercer el buyout que ya tenia apalabrado con los Celtics para poder salir de la Motown y recalar en un equipo con aspiraciones serias aspiraciones al título. Tanto Van Gundy como el jugador de los Pistons han desmentido el rumor, y el entrenador de los Pistons ha asegurado que Prince va a jugar y que lo hará muy a menudo.
«No fue un movimiento sentimental. Necesitábamos un alero, y siempre he tenido un gran respeto por Tayshaun. Pregunté a mis ojeadores, y me dijeron que estaba jugando muy bien en Boston, así que creo que puede ayudarnos. Con la salida de Singler nos quedamos cojos en el puesto de alero, y ahora tenemos a un hombre de gran envergadura que puede jugar en esa posición, que tiene experiencia y que puede saltar a la pista y darnos un empujón.»
Sobre la opción del buyout, que es la que más incerteza ha causado en los recientes días, el entrenador de los Pistons ha comentado lo siguiente:
«Hablé con él de la situación, y es interesante porque creo que él pensaba que lo ibamos a cortar. Pero nosotros no lo firmamos para cortarle, si no para que jugase, y mucho. Hablé con él, y estaba un poco descolocado. Cuando llamé a Reggie (Jackson) su reacción fue de extrema alegría, y cuando lo hice con Tay, creo que estaba recuperándose de la noticia, e intentaba ponerse en situación y preguntarse que había pasado. Tayshaun fue traspasado hace solo un mes a Boston, y este tipo de cambios te hacer dar cuenta de la fragilidad de tu trabajo, ya que un día estas en Memphis, otro en Boston y al siguiente vuelves a Detroit.»
Al preguntarle el porqué de su admiración por Prince, el entrenador admitió lo siguiente:
«Es uno de esos jugadores que se te queda marcado. He perdido contra él en dos series de PlayOffs, y eso se te quedan en la memoria para siempre. Le tengo un gran respeto, y creo que puede ayudarnos a mejorar nuestro juego.»
Van Gundy dijo que Prince rotará con Butler, y que siempre estará uno u otro en pista. El entrenador declaró sobre esta situación lo siguiente:
«Siempre que uno esté en el banquillo, el otro estará en pista. Tayshaun tendrá una gran oportunidad. Le veremos de verdad cuando salte a la pista, pero creo que lo hará bien. Ves a esos dos jugadores (Prince y Butler), y tienen experiencia. Ninguno de ellos jugará 35 minutos por partido, así que buscamos jugadores que cuando salgan aporten.»
Butler tuvo palabras sobre Tayshaun también. El alero, que llegó a la liga el mismo año que Prince, comentó lo siguiente:
«Somos dos veteranos, jugamos a lo mismo. Busco poder afrontar todo lo que tengo por delante, y hacer lo que sea para ganar partidos, y estoy seguro de que Tayshaun siente lo mismo.»