Garnett es presentado como jugador de los Wolves

Debutará contra los Wizards en un pabellón abarrotado

Fuente: Manoosh26 (CC)
Fuente: Manoosh26 (CC)

La vuelta de Kevin Garnett a los Minnesota Timberwolves ha supuesto una gran expectación en el entorno de la NBA en general. Sin embargo, si existe un lugar donde no se habla de otra cosa, ese lugar es la ciudad de Minnesota, quiénes van a poder presenciar el regreso a casa del que hasta ahora es el mejor jugador que ha pasado por la franquicia.

Tal es el revuelo ocasionado desde que se conoció el traspaso, que la directiva de los Timberwolves se vio en la necesidad de poner a la venta 1.000 entradas extra para el partido de mañana Miércoles 25 de Febrero. Partido en el que se espera que ‘The Big Ticket’ juegue sus primeros minutos como »nuevo» jugador del equipo entrenado por Flip Saunders. 1.000 entradas que a estas alturas ya están también agotadas, con lo que se espera un Target Center abarrotado para recibir como se merece a KG.

Por otro lado, durante la tarde de hoy tuvo lugar la presentación oficial del veterano ala-pívot, quién ya dejó algún titular respondiendo a las preguntas de la prensa:

»Yo me pregunté, si LeBron vuelve a casa, entonces, mierda, ¿Por qué yo no?»

Una presentación en la que el jugador de 38 años se ha mostrado muy abierto a todas las preguntas que le han hecho. Además, se siente muy ilusionado por la oportunidad que se le ha dado para volver a Minnesota:

»Volver es algo que me fascinaba desde que me fui. Si tenía que decidir no vetar un traspaso era éste. Tengo la oportunidad de retirarme donde quiero

Además, no dejó más que buenas palabras a sus ya ex-compañeros de Brooklyn Nets, a los que ha afirmado que ha sido duro dejarles por el compromiso que había alcanzado con ellos y con la franquicia. Sin embargo, mostró automáticamente ese mismo compromiso también con «su» franquicia:

«Estoy aquí para compartir mi experiencia como veterano, mi viaje en esta liga, e instaurar confianza en esta joven plantilla. Y también para dar lo mejor de mí mismo a este equipo

La nota graciosa de la tarde-noche la puso cuando fue preguntado por su futuro más allá de su retirada como jugador. Concretamente, la pregunta estaba enfocada en si tenía en mente ser entrenador, a lo que respondió:

«¡Oh, no, por favor!»

El partido de su debut tendrá lugar a las 2:00 a.m. hora española. Los Washington Wizards de John Wall visitarán a unos Timberwolves que vivirán, sin duda alguna, el partido más especial de la temporada. Un regreso que se produce en un momento en el que los Timberwolves ya poco pueden hacer en el plano deportivo con 12 victorias en 55 partidos y últimos de la Conferencia Oeste.