El Barça buscó pivot hasta el último momento

Lima y Muscala fueron los nombres

FUENTE: www.KIAENZONA.com
FUENTE: www.KIAENZONA.com

Terminado el plazo de inscripción de jugadores para la Euroleague, el Fútbol Club Barcelona intentó hasta el último momento el fichaje de un pivot de corte físico, que contraste con lo que ya tiene con Tibor Pleiss y Ante Tomic, dos jugadores de mas de 2.15mts de estatura pero con deficiencias a la hora de defender a jugadores móviles, como se vio en la final de la Copa del Rey a la hora de emparejarles con Gustavo Ayon. Las oficinas culés trabajaron hasta última hora en busca de un nuevo Joey Dorsey, pero no fructificó.

Los catalanes buscaron un trueque con el Brose Baskets alemán, la oferta era clara, Tibor Pleiss por el atlético Trevor Mbakwe, pero los germanos se negaron en rotundo. Joan Creus, sin tiempo para reaccionar intentó pescar en la ACB, pero sin fortuna.

Un nombre sonó con fuerza, el brasileño Augusto Cesar Lima, el pivot de UCAM Murcia. Un jugador que encajaría en el modelo de pivot que Xavi Pascual buscaba para completar su roster. El canarinho renovó hace escasos 10 días con los de Ocampo y su salida era inviable ya que no existe clausula de recisión para esta temporada en su contrato, además el pivot de 23 años no podría jugar en la ACB debido a que el plazo de fichajes entre equipos de la competición nacional ya ha terminado, por lo que el fichaje no prolifero.

La otra opción era el pivot Mike Muscala, viejo conocido por la afición española por su paso por tierras gallegas en el Obradoiro. El jugador se encuentra actualmente en los Atlanta Hawks y no cuenta para Budenh0lzer, tan solo 18 partidos ha jugador en lo que va de temporada. Pero su salida no ha sido posible.

Por lo tanto el FC Barcelona se queda con la pareja Tomic-Pleiss para lo que resta de temporada.