El quinteto bajo de los Celtics acaba con los Knicks en el último cuarto

New York Knicks 94 - 115 Boston Celtics

No era un partido más. Estamos hablando de uno de los clásicos más importantes en la NBA, los momentos que están atravesando ambos equipos pueden desvalorizar el partido pero éste sigue teniendo su cuota de pasionalidad.
Los de NY llegaban al partido sin su estrella Carmelo Anthony y sin Stoudemire, que fue traspasado la semana pasada. En Boston, las bajas de Olynyk y Sullinger predecían muchos minutos para Tyler Zeller y Brandon Bass.

El primer cuarto comenzó parejo, con Turner liderando el ataque de Boston y Smith con Galloway hacían lo propio para los neoyorquinos. Como era de esperarse, muy pobre fue el ritmo de juego, a media maquina por ambos lados y los dos conjuntos mostrando sus carencias en defensa El parcial cerraría 25-23.

Como en los partidos anteriores, el ingreso de Isaiah Thomas le dio dinámica a la ofensiva verde pero en defensa seguía dejando desear bastante permitiendo muchos rebotes ofensivos para los Knicks que sacaron 8 puntos de diferencia por este medio y a través de contragolpes. Tercera falta para Zeller que no podía frenar al italiano Bargnani. Quinteto bajo en cancha con Crowder y Jerebko, éste último rápidamente calienta la mano y devuelve la paridad al encuentro con 7 puntos consecutivos y luego el ex Dallas Crowder (ya con el reingreso deTurner nuevamente dirigiendo el ataque) con 6 puntos de corrida devuelve la ventaja para el local. Un buen cierre de NY deja la primera mitad 49-48 a su favor.

Smith y Admundson sacan la cara para los dirigidos por Derek Fisher mientras que Turner y Bradley hacen lo propio en el comienzo de tercer cuarto. Todo el partido Brad Stevens defendió individual aún cuando uso un quinteto bajo, en el tercer cuarto sufrió mucho en su propia zona.Tuvo a un rival muy inferior y no supo hasta el último cuarto como romper el partido.
Pero por suerte, los Celtics ajustaron la marca y se encendieron con los tiros a falta de 2 minutos para terminar el cuarto. Los de New York se estancaron en 72 puntos y una ráfaga de 7-0 de la mano de Thomas y Jerebko cerraron el parcial 80-72.

Muy poco para destacar del partido, mal jugado por Boston hasta el momento. El destacable era Evan Turner que, silenciosamente, concretaría su primer triple – doble en su carrera.

Llegó el último cuarto y se desataría la locura en el TD Garden. Carnaval de triples para los Celtics con 2 bombas de Smart, otra de Crowder y además dos libres de Jerebko, los Knicks desconcertados y con un parcial de 18-0 en su contra quedaban 20 puntos abajo del local a falta de 8 minutos para el cierre.

No terminaría ahí el festival de tres puntos, Crowder (3-5 en triples) y Jerebko (4-6 en triples) continuarían la racha, el quinteto formado por Thomas, Smart, Turner, Crowder y Jerebko romperían finalmente el partido para cerrar una victoria importante para el equipo deBrad Stevens. El final sería 115-94 para Boston.

El récord queda de esta manera 22-33. Otra vez el alto porcentaje desde la línea de tres puntos (14-31)  permite sacar diferencia en el tablero, tiene muchas cosas por corregir este equipo en defensa, pero, sin Sullinger que es su principal opción en ataque y uno de los más importante a la hora de defender, esta logrando contrarrestar su ausencia con el perímetro; ayer el backourt formado por Bradley, Thomas y Smart sumó 47 puntos y 12 asistencias.

Los destacados:

. Evan Turner: 10 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias.
. Marcus Smart: 16 puntos (3-5 desde el triple) y 4 asistencias
. Isaiah Thomas: 19 puntos (11-11 en tiros libres) , 7 asistencias
. Jae Crowder: 18 puntos (7-12 tiros de campo), 6 rebotes y 4 asistencias.
. Jerebko: 20 puntos (7-10 en tiros de campo), 5 rebotes y 2 asistencias.

Datos complemetarios del partido:

. La ovación a Tommy Heinsohn: El TD Garden se puso de pie para ovacionar al comentarista de CSNNE tras ser seleccionado en el Salón de la Fama por su etapa como técnico de los Celtics. Es una de las pocas personas que está incluido en el HOF tanto como jugador como por técnico (en total son 4).

. Pocos minutos para Zeller: en la previa deciamos que iba a tener muchos minutos por las ausencias de Sullinger y Olynyk, pero la gran actuación de Jerebko hizo que el ex-Cleveland disfrutara solamente de 17 minutos en campo.