Josh Smith podría haber llegado a los Clippers
Tras el corte de Detroit se planteó la opción LAC
Josh Smith, un portento físico venido a menos. Pasó de ser una auténtica estrella en Atlanta, con grandes actuaciones, a ser odiado por todos los aficionados de Auburn Hill, tras su paso por Detroit.
El jugador fichó hace un par de meses por los Rockets y parece que ahí está creciendo otra vez. Josh Smith feliz, Houston Rockets feliz y Detroit más todavía.
Hace unas horas hemos conocido que esta felicidad podía haber sido lastrada (o no) por Los Ángeles Clippers, y es que el equipo angelino estuvo a punto de ficharlo tras el corte de Detroit. Un alivio saber eso para muchos aficionados del equipo pobre de L.A. ya que no lo querían. Pero entonces, ¿Qué hubiera sido lo mejor para Clippers, ficharlo o no hacerlo?
Ventajas. Es obvio que Smith es un muy buen jugador, con un físico espectacular y capaz de jugar desde alero hasta incluso ponerle de pivot, ya que su capacidad intimidatoria es asombrosa. Justo lo que necesitan los Clippers, mejorar la defensa para poder optar a algo grande. El único buen defensor de verdad es Jordan, y Paul en algunos momentos del partido, así que un Smith defendiendo a gente como Durant, Green o Parsons, estaría muy bien. Además la posición de alero es la más floja del equipo, por lo que podría jugar como titular si es eso lo que buscaba. Barnes se adaptaría mucho mejor al banquillo, siendo uno de los pilares básicos de la segunda unidad junto con Crawford. Además, Barnes jugó varios partidos de suplente la temporada pasada y los porcentajes de tiro, sobre todo desde la línea de 3 subieron bastante. La llegada de Smith mejoraría muchísimo la confianza dentro del propio equipo y eso seria un factor muy a tener en cuenta.
Hasta aquí todas las ventajas, y si leéis solamente hasta aquí tendréis claro que a los Clippers el fichaje de Smith les habría venido de perlas. Pero siempre hay cosas negativas y también hay que tratarlas.
Lo primero de todo es pensar en que si la mayor parte de los aficionados odia a un jugador que por nombre no debería ser así, es por algo. La verdad es que el bajón de Josh es considerable. En todas las facetas del juego desde que marchó de Atlanta, sus estadísticas han caído en picado. Tirando muchísimos tiros y siendo calificado como chupón en muchos partidos. No creemos que sea un candidato a ocupar el puesto de alero de Clippers porque podría verse afectada la progresión de Griffin y ningún aficionado de Clippers quiere eso.
Barnes no es el alero perfecto, pero es el que encaja a la perfección con el esquema de juego del equipo. Tirando menos de 10 tiros por partido y creemos que más de 15 saldrían de las manos de Smith en cada encuentro. Además está el problema del límite salarial, ya que Jordan pide más para quedarse y es una pieza imprescindible en el próximo proyecto del equipo.
Cosas buenas, hay. Cosas malas, también. ¿Cuáles pueden a cuales? Eso lo decidís vosotros. Lo cierto es que esto es un suponer, Josh Smith es jugador de los Rockets, veremos si los Clippers han acertado o no en no ficharle o sin embargo ha sido un error.