¿Caída libre de San Antonio? ¿Qué ocurre?

Algunos jugadores se pronuncian ante la mala racha

Fuente: Flickr (N i c o_ CC)
Fuente: Flickr (N i c o_ CC)

Tras el pasado año donde San Antonio Spurs se alzó como el mejor equipo de la mejor liga del mundo, los rumores de cada inicio de temporada salían de nuevo a la luz, «Están viejos, este año es el comienzo del declive» pues bien, esos rumores vienen siendo alimentados esta temporada y más aún después del fin de semana de las estrellas, ya que desde entonces el equipo texano solo acumula derrotas.

El primero en pronunciarse fue el argentino Manu Ginobili, que tras la derrota ante Utah Jazz declaró lo siguiente:

“Fue malo en todos los aspectos”. a lo que añadió“Jugando como lo hemos hecho hoy, no somos un equipo de Playoffs. En este momento no estamos haciendo nada bien”.

Pero anoche el equipo volvió a jugar … y volvió a perder, esta vez ante Portland Trail Blazers y el que se pronunció para San Antonio Express News fue Danny Green:

“Creo que tenemos cosas de que hablar. Tenemos que hablar de lo que estamos pasando, lo que necesitamos cambiar y lo que debemos ser como equipo. Si continuamos haciendo lo que estamos haciendo, no seremos un equipo de playoffs”

El escolta estadounidense fue más allá y asegura que están pasando un mal momento y que ya no se divierten como lo hacían el año pasado:

“Tenemos que ser positivos y apoyarnos unos a otros. Ahora mismo estamos pasando por un efecto de bola de nieve en el que cuando un par de cosas van mal aparecen más errores. Es muy difícil jugar al baloncesto cuando el equipo no se divierte como el año pasado. Es muy difícil repetir lo de la temporada pasada, pero debemos tratar de acercarnos lo máximo posible”

Otro jugador que se ha pronunciado en los últimos días es el francés Tony Parker y es que las cuatro derrotas consecutivas le pesan al base y hace autocrítica, Parker sabe que la culpa es de todos y al ser el organizador de juego asume su culpa:

«No recuerdo muchas rachas de cuatro partidos perdidos seguidos en mi carrera. No estamos creando buenos lanzamientos a canasta y eso es algo que empieza en mí, por lo que tenemos que mejorar. Nuestros triplistas necesitan más lanzamientos en mejores posiciones»