Minnesota gana a Washington en el regreso de Garnett

Washington Wizards 77 - 97 Minnesota Timberwolves

Fuente de la foto: Manoosh26 (CC)
Fuente de la foto: Manoosh26 (CC)

Anoche se enfrentaban en el Target Center los Minnesota Timberwolves, cuyos fans estaban expectantes por volver a ver a Kevin Garnett con la camiseta del conjunto de Minneapolis, contra los Washington Wizards, que están en su peor momento esta temporada -a lo cual se ha sumado la baja de uno de sus jugadores más importantes, Bradley Beal- y que en los diez últimos partidos solo ha ganado dos encuentros. Finalmente los Wolves se impusieron sin ningún problema a la franquicia de la capital por 77-97.

Quinteto titular de Minnesota: Ricky Rubio, Kevin Martin, Andrew Wiggins, Kevin Garnett y Nikola Pekovic.

Quinteto titular de los Wizards: John Wall, Garrett Temple, Otto Porter, Nenê Hilario y Marcin Gortat.

1Q. Washington comenzó liderando el encuentro y apenas dos minutos después del inicio del partido lograban un parcial de 9-1. El equipo de la capital empezó muy confiado y en el 7:40 tenían el resultado bajo control ganando por una ventaja de 10 puntos sobre los locales (11-1), los cuales llevaban 0 de 9 en tiros de campo. Parecía que iba a ser un partido fácil para los Wizards que a tres minutos del final del cuarto ponían el 18-7 en el marcador gracias a la buena defensa que estaban haciendo Gortat. A los Wolves les costó encontrar canasta durante el primer cuarto y llegaron al final de éste 9 puntos por debajo de los de Randy Wittman (20-11).

2Q. El cuarto se inició con las segundas unidades de ambos equipos en pista. En el minuto 9:58 un triple de Martell Webster colocaba el 25-15 a favor de Washington, que seguía abriendo la brecha en el marcador mientras que Minnesota era incapaz de remontar la desventaja. Kevin Martin intentaba acercar a los Wolves con otro triple (27-18) pero la pasividad en defensa del conjunto dirigido por Flip Saunders hacía imposible la hazaña. Sin embargo con el 31-22 en el resultado, los Wizards se atascaron en ataque y el equipo de Minneapolis, liderado por Kevin Martin, aprovechó el momento para recortar distancias y ponerse a cuatro puntos (33-29) a falta de 6 minutos para el descanso. Washington se repuso rápidamente y volvió a poner tierra de por medio alejándose 5 puntos de los locales (40-35) cuando quedaban 2:38 para el final. Ambos conjuntos llegaban al final de la primera parte empatados a 42, en los Timberwolves los mejores jugadores eran Kevin Martin, con 16 puntos, y Nicola Pekovic, con 6 puntos, mientras que en los Wizards Marcin Gortat, 9 puntos, y Garrett Temple, 7 puntos, eran los jugadores más destacados.

3Q. En este cuarto Minnesota reaccionó y cambió la mentalidad que había mostrado durante la primera mitad del partido. Aunque el equipo de la capital se puso por delante en el minuto 10:36 gracias a dos canastas rápidas de Garrett Temple que colocaban el 46-44 en el marcador, los Wolves empezaron a encadenar grandes jugadas y tras un pase de Ricky Rubio que Kevin Garnett anotaba poniendo el 48-53 a favor de los locales, Randy Wittman se vio obligado a pedir tiempo muerto en el 8:59 debido a los mala defensa que estaban haciendo sus jugadores. Tras la vuelta a la pista, el equipo de Flip Saunders jugó sus mejores minutos liderados por un Kevin Garnett al que el público recibió con los brazos abiertos, mientras que los Wizards empezaron a notar el cansancio y dejaron escapar el partido, algo que les ha pasado ya varias veces en los últimos encuentros. Minnesota tenía el partido bajo control y llegó al final del cuarto con 15 puntos de ventaja sobre los visitantes (60-74).

4Q. Las cosas apenas cambiaron durante el último cuarto, en el cual los Timberwolves aumentaron más su ventaja. El conjunto de Minneapolis, liderado por Kevin Martin -quien cuajó una gran actuación ofensiva durante este cuarto-, siguió abriendo la brecha en el marcador poniendo en el 6:08 el 68-82 mientras que los Wizards ya daban por perdido el encuentro debido a la gran ventaja que les sacaban los locales. Finalmente Minnesota se impuso al conjunto de la capital por 97-77 gracias a una segunda mitad que dominó por completo.

Jugadores destacados en los Timberwolves: Kevin Martin (28 ptos, 1 asist, 2 reb), Andrew Wiggins (19 ptos, 1 asist, 3 reb) y Nikola Pekovic (15 ptos, 1 asist, 13 reb).

Jugadores destacados en Washington: Otto Porter (13 ptos, 1 asist, 1 reb), Nenê Hilario (12 ptos, 1 asist, 4 reb), y Garrett Temple (11 ptos, 3 asist, 4 reb).

  • Con esta victoria Minnesota sigue ocupando la última plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 13-44.
  • Los Wizards acumulan con esta nueva derrota una racha negativa de cinco partidos consecutivos perdiendo, que los deja con un récord de 33-25 y seguidos muy de cerca por Milwaukee. 
  • En Washington Kris Humphries tuvo que retirarse en el minuto 5:49 del segundo cuarto y no volvió al partido debido a un tirón.