Matthews devuelve a los Blazers a la senda de la victoria
San Antonio Spurs 95-111 Portland Trail Blazers

Tras 3 derrotas consecutivas (vs Warriors, Jazz y Clippers) se presentaba San Antonio Spurs en el Moda Center para jugar contra unos Blazers muy irregulares que tampoco atraviesan su mejor momento. Los de Gregg Popovich están inmersos en una gira de 9 partidos fuera de casa de la cual por ahora en 6 partidos solo han ganado 2.
Por parte de los locales en el día de hoy, 2 derrotas consecutivas antes de empezar un calendario complicado en el que se enfrentarán a los Spurs, Thunder, Kings, Clippers y Mavs entre otros.
Quintetos:
Spurs: Parker, Green, Leonard, Duncan, Baynes.
Blazers: Lillard, Matthews, Batum, Aldridge, Lopez.
Primer cuarto de clara superioridad local como así demuestra el parcial de estos primeros 12 minutos (16-32). Nicolas Batum fue el mejor con 10 puntos y 3 asistencias, haciendo así probablemente sus mejores minutos de la temporada. Tim Duncan fue el único en dar la cara por parte de los Spurs, consiguiendo 10 de los 16 puntos de su equipo.
Cambiaron por completo las tornas en el segundo cuarto. Parcial de 34-19 favorable a los visitantes que les permitió irse al descanso con solo 1 punto de desventaja. El banquillo de los Spurs con Diaw, Belinelli y Splitter a la cabeza fue totalmente superior, sumado a que cuando volvieron los titulares, éstos aumentaron sus prestaciones con respecto al primer cuarto, la aportación ofensiva de los tejanos aumentó considerablemente. Por parte de los Blazers solo destacó Lillard, que no se había estrenado en el primer cuarto, con 7 puntos.
Partido totalmente nuevo en la segunda parte debido a la igualdad en el marcador con la que se llegó al tercer cuarto. Más igualdad pero a la vez más seriedad la que mostraron los 2 equipos a la salida del descanso. La superioridad de los Blazers se hacía cada vez más evidente conforme iban pasando los minutos. Portland Trail Blazers conseguía una ventaja de 10 puntos al final del tercer cuarto gracias a una notable mejora defensiva.
Poca historia tuvo el último cuarto, principalmente gracias a Wesley Matthews, el jugador que marcó las diferencias en este partido. 16 puntos en el último cuarto para sentenciar el partido y no permitir ningún tipo de reacción por parte de los Spurs. El 24-30 de parcial puso el 95-111 final en el marcador.
Destacados:
Spurs: Duncan (20p 8r), Green (17p 5r).
Blazers: Matthews (31p 5r), Lillard (18p 7r 5a).
Importante victoria para Portland Trail Blazers ante un rival complicado y de mucha entidad para desquitarse de las últimas derrotas frente a Memphis Grizzlies y Phoenix Suns. Además, Arron Afflalo ya está totalmente integrado en la dinámica del equipo y va mejorando su aportación partido a partido. Próximo partido recibirán a unos Thunder en racha en el Moda Center, partidazo.
Por parte de los Spurs, una derrota más en su fatídica gira de 9 partidos fuera de casa. En caída libre en cuanto a resultados y cada vez más cerca de la 8ª posición de la conferencia oeste, la última que da acceso a los playoffs. Visitarán a los Kings en la madrugada del viernes al sábado.