Bledsoe le gana la partida a Westbrook en la victoria de Phoenix

Oklahoma City Thunder 113-117 Phoenix Suns

Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)
Fuente de la foto: Joseph Glorioso (CC)

Con Durant de baja Russell Westbrook sigue echándose todo el equipo a la espalda. Pero esto no fue suficiente en un partido con prórroga que dominaría Eric Bledsoe en ambos lados de la cancha para dar una importantísima victoria a unos Suns que se ven de nuevo en la lucha por los Playoffs.

Quintetos titulares

Russell Westbrook, Andre Roberson, Kyle Singler, Serge Ibaka y Enes Kanter

Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Markieff Morris y Alex Len

El partido se preveía importante para las aspiraciones, no solo de estos dos equipos, si no también de los Pelicans. Estos tres conjuntos siguen luchando por entrar en Playoffs y Oklahoma no lo tiene tan hecho como parecía hace un par de días.

Con esta victoria, Phoenix se pone con un récord de 31-28 y a un partido y medio de distancia sobre Oklahoma, que marcha 32-26. New Orleans está empatado en la clasificación con los Suns con su 30-27 y, por lo tanto, a la misma distancia respecto a los Thunder.

Más que por el hecho de «resucitar» en la carrera por el octavo puesto, esta victoria es muy importante tanto para la moral del equipo y los aficionados. Tras los traspasos muchos seguidores no están contentos y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas venciendo a Denver Nuggets no es suficiente.

Por su parte, los de Scott Brooks deben andarse con cuidado. Los refuerzos conseguidos en el deadline, muy buenos, deben acompañar más a un Russell Westbrook solísimo con la baja de Kevin Durant. Todo el peso ofensivo de Oklahoma pasa por las manos de Westbrook y es algo que Brooks ha demostrado no saber solucionar.

El reciente MVP del All-Star Game influyó tanto en el juego que terminó siendo el máximo anotador, reboteador, tanto ofensivo como defensivo, asistente, mayor número de pérdidas, de tiros libres lanzados y anotados, tiros de campo y triples intentados… El nivel de peso ofensivo de Westbrook es histórico.

Pero a pesar de la actuación de Westbrook, que estuvo muy fallón en tiro. El MVP del partido fue Eric Bledsoe. El joven guard se ha consolidado como la estrella del equipo con las salidas de Dragic y Thomas. Esta noche ha estado casi perfecto en ambos lados de la cancha, su único problema fueron las pérdidas (5).

Bledsoe estuvo todo el encuentro emparejado con Westbrook en el que ha sido un grandísimo duelo. El base de OKC se marchó al triple-doble y el de Phoenix se quedó a una asistencia. Es cierto que Westbrook anotó once puntos más que su rival, pero Bledsoe registró un porcentaje cercano al 70 por ciento y no falló en la segunda mitad.

El partido comenzó con unos Suns enchufados en ambos lados de la cancha. Un parcial de 9-0 para comenzar dejó a los Thunder paralizados, donde solo Enes Kanter respondió a las embestidas locales. Markieff Morris se dedicaba a anotar y Bledsoe hacía un poquito de todo. Oklahoma se quedó en un 21.7 por ciento en tiro por el nivel defensivo de Phoenix (15-25).

En el segundo periodo se vio a dos de los banquillos más fuertes de la liga. Gerald Green y Brandan Wright mantenían la ventaja, pero D.J. Augustin y Dion Waiters evitaban que esta se marchase por encima de los diez puntos. Los problemas de faltas de Alex Len mandaron al banquillo al ucraniano cuando más necesitaban su protección de aro. Esto permitió a los visitantes mejorar su porcentaje hasta el 39 por ciento y recortar la ventaja a cinco puntos (48-53).

La segunda mitad arrancó como la primera, pero con las tornas cambiadas. Oklahoma anotó en tres posesiones seguidas para ponerse por delante y obligaron a Jeff Hornacek a pedir tiempo muerto. Después de tres minutos sin anotar, Len abrió la veda local y comenzó el festival anotador. Westbrook se enfrentaba solo a Bledsoe y los contraataques de Phoenix. La fiesta se trasladó al marcador, los Suns remontaron, de nuevo los Thunder se pusieron por delante y, al final del cuarto, de nuevo los locales mandaban en el electrónico (84-86).

La máquina reboteadora de Alex Len se puso en marcha en los últimos doce minutos de tiempo reglamentario. Por su parte, un Brandon Knight que sigue acomodándonse al juego de su nuevo equipo distribuyó de forma excelente la pelota. El ataque de Brooks estaba atascado y Phoenix, once arriba a falta de siete minutos. Pero entonces aparecieron las individualidades. Dion Waiters apareció de nuevo para acercar a su equipo a siete, Westbrook de nuevo y Augustin con un triple vital permitieron el empate que llevaba a la prórroga.

El ritmo de Phoenix en estos minutos fue totalmente frenético. Aquí Bledsoe demostró su nivel en los momentos clutch para llevar a los Suns a una victoria muy importante.

Los mejores del partido

  • Eric Bledsoe, MVP del encuentro. 28 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 tapones con un 68.8 por ciento en tiro.
  • Markieff Morris. 29 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
  • Alex Len. 12 puntos, 11 rebotes y 3 tapones dirigiendo la defensa desde la zona.
  • Russell Westbrook. 39 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y 3 robos, aunque le lastró su pésimo 31.6 por ciento en tiro.
  • Enes Kanter. 18 puntos y 6 rebotes.

El domingo Phoenix recibirá a los actuales campeones de la NBA, San Antonio Spurs, para visitar después a los subcampeones, Miami Heat. Tras eso llegarán otros tres partidos fuera de casa contra Orlando, Brooklyn y Cleveland.

Oklahoma tiene en Oregón su próximo destino. Después de Blazers, seguirá el encuentro contra Lakers en Los Ángeles, en su casa contra Sixers y de nuevo fuera contra Bulls para pasar a cuatro partidos consecutivos como locales y donde se jugarán una gran parte de sus opciones de postemporada.