Fallece Anthony Mason a los 48 años de edad

Llevaba dos semanas ingresado por insuficiencia cardíaca

Fuente de la Foto: Remolacha.net (CC)
Fuente de la Foto: Remolacha.net (CC)

El ex-jugador de los New York Knicks, Anthony Mason, ha fallecido esta madrugada a los 48 años debido a complicaciones derivadas de una grave insuficiencia cardíaca. El alero, que ya había sido intervenido en numerosas ocasiones, llevaba desde el pasado 13 de febrero ingresado en un hospital de la Gran Manzana en estado crítico.

Mason estuvo en la liga 13 años jugando para seis equipos diferentes, -New Jersey Nets, Denver Nuggets, Charlotte Hornets, Miami Heat y Milwaukee Bucks- pero el mítico número 14 siempre será recordado por su época en los New York Knicks desde 1991 a 1996. Siendo Knickerbocker, el alero fue parte de la plantilla -integrada, entre otros, por John Starks, Patrick Ewing y Charles Oakley- que consiguió llegar a las Finales de la NBA de 1994, en donde cayeron frente a los Houston Rockets de Hakeem Olajuwon.

El jugador se retiró en la temporada 2002-2003 después de jugar 882 partidos en la NBA, promediando 10,9 puntos, 8,3 rebotes y 3,4 asistencias. Además recibió varios reconocimientos individuales, en la temporada 1994-1995 ganó el premio al mejor sexto hombre de la liga, fue incluido en el mejor equipo defensivo de la liga en 1997 cuando militaba en los Hornets, y años más tarde en la campaña 2000-2001 fue elegido para participar en el All-Star.

A pesar de que sus promedios no reflejen a un jugador que destacase, la realidad es la contraria. El alero se caracterizaba por tener un defensa muy dura, que le hizo muy popular entre los aficionados de los Knicks, lo que era aprovechado por sus entrenadores, entre ellos Pat Riley.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, uno de los hijos del jugador Anthony Mason Jr. quiso agradecer el apoyo mostrado a la familia:

«Primero quiero dar las gracias a toda la gente que ha rezado por mi padre. Durante la noche, New York ha perdido una figura, un amigo, un hermano… pero sobre todo a nuestro padre. Él luchó contra una grave enfermedad de corazón. Ojalá estuviera escribiendo otra cosa, pero te tenemos que decir adiós. Te queremos y sabemos que siempre estarás con nosotros.«

Desde los New York Knicks también han querido recordar a Mason, y Steve Mills, Vicepresidente Ejecutivo de la organización, alabó la labor del alero en sus años como jugador de la Gran Manzana:

«Durante cinco temporadas, Anthony Mason llevó orgullosamente el uniforme de los Knicks. Su pasión por el juego, su deseo de ganar y su tenacidad en defensa lo hicieron ser uno de los jugadores favoritos de cada Knickerbocker. Todos nosotros aquí en los New York Knicks recordaremos a Mason y su legado.«