Westbrook, desatado

Completa un mes de febrero para el recuerdo

Fuente: Keith Allison [CC]
Fuente: Keith Allison [CC]
Russell Westbrook se encuentra en el mejor momento de su carrera, líder de Oklahoma City Thunder con o sin Kevin Durant, principal artífice de la remontada de los Thunder y candidato al MVP de la temporada regular.

Hace poco hablábamos de que Westbrook estaba llamando a las puertas del MVP pero parece dispuesto a tirarlas abajo tras lograr esta madrugada en Portland su tercer triple-doble consecutivo.

Este nuevo triple-doble consecutivo le permite acceder a una lista de nombres ilustres que lograron este hito en los últimos 20 años. Estos nombres son, Gran Hill (1997), Jason Kidd (2008) y LeBron James (2009).

Pero el mes de Russell no se queda en los tres triples-dobles conseguidos de forma consecutiva (2 de ellos en apenas 24 horas), durante este mes de febrero el base de los Thunder ha promediado 31,2 puntos, 10,3 rebotes y 9,1 asistencias por encuentro. Estos números solo habían estado al alcance de Oscar Robertson, único jugador en promediar triple-doble en una temporada y el jugador con más triples-dobles de la historia con 181.

Esta temporada, Russell Westbrook está promediando 26,2 puntos, 8,1 asistencias, 6,6 rebotes y 2,1 robos por encuentro, números que, además de meterme en la listo de favoritos al premio MVP, está manteniendo con vida a la franquicia de Oklahoma City en la lucha por entrar en Playoffs.

Actualmente los Thunder se encuentran en el octavo puesto, último que da acceso a playoff y este domingo visitarán a Los Angeles Lakers con la intención de cerrar la racha de derrotas en dos y Westbrook de lograr el cuarto triple-doble consecutivo.