Los Bulls vencen sin Rose ni Gasol a los Wolves
Minnesota Timberwolves 89-96 Chicago Bulls

El partido disputado en el United Center entre los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves dejó como resultado la victoria del equipo local por 89-96.
Los Chicago Bulls consiguieron su trigésimo séptimo triunfo de la temporada pese a no contar ni con su estrella, Derrick Rose, ni tampoco con su ala-pívot All-Star Pau Gasol. Jimmy Butler fue el mejor de su equipo, liderando a su equipo hacia la victoria con 28 puntos y 12 rebotes.
Por su parte los Minnesota Timberwolves no pudieron contar con el recién llegado Kevin Garnett, que fue marcado como baja por decisión técnica. El mejor del equipo resultó ser el español Ricky Rubio. El base consiguió un doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias.
Incidencias del partido:
Quintetos Titulares:
Minnesota Timberwolves: R. Rubio/K. Martin/A. Wiggins/A. Payne/N. Pekovic
Chicago Bulls: A. Brooks/J. Butler/M. Dunleavy/T. Gibson/J. Noah
1ºQ: El partido dio inicio con igualdad máxima en los primeros minutos, cada equipo estaba tanteando a su rival. Los Bulls comezaron a carburar y llegados al ecuador del primer cuarto por 10-15. Por encima de todos, Joakim Noah se estaba destapando como el más destacado, generando juego para sus compañeros, prueba de ello son sus 5 asistencias en los 6 primeros minutos de partido.
Los Wolves respondieron a la embestida e igualaron el partido, gracias en parte a la pareja Andrew Wiggins (7 puntos) Kevin Martin (6 puntos). Jimmy Butler con 8 puntos hizo que los Bulls mantuvieran la ventaja y que se fueran al final del primer cuarto ventaja temporal, 23-27.
2ºQ: Arrancó el segundo cuarto esta vez con los equipos más irregulares de cara al aro. El partido se volvió más áspero y anotar se convertía en todo un reto. Adreian Payne con 6 puntos era el más acertado en los visitantes. Por su parte, en los locales fueron el dúo Jimmy Butler (12) y Tony Snell (7) los mejores.
Los Wolves llegaron a ir por delante a mitad del cuarto (37-34), pero los Bulls, de la mano de un enchufadísimo Mike Dunleavy (13 puntos, 11 en este cuarto), se marcharon al descanso venciendo en el marcador, 44-51.
3ºQ: La segunda mitad del encuentro comenzó y Minnesota recortaba la totalidad de la desventaja con Ricky Rubio entrando en escena con 11 puntos y 7 asistencias. Los siguientes minutos estuvieron muy reñidos. Butler (18) y Mirotic (6) devolvían la ventaja a su equipo. 05:56, 56-61.
El juego exterior de Chicago estaba respondiendo con canastas sucesivas y los Wolves se apoyaban en Martin (16 puntos) para no desengancharse del partido. Se llegó al final del cuarto con victoria momentánea para los locales por 67-73. Jimmy Butler estaba ya en 22 puntos y Mike Dunleavy en 18.
4ºQ: El último cuarto empezó y la segundad unidad de los visitantes hacia que el partido se apretara. Chicago volvía a efectuar mejores sus jugadas ofensivas y cogían una mínima ventaja. 6 minutos para el final, 81-84.
Después de esto los Wolves llegaron por un momento a ponerse por delante (85-84), pero los Bulls echaron el cerrojo en su zona y tiraron de veteranía. Dunleavy (21) lideró a su equipo y además anotó un triple crucial para abrir espacio en el marcador. La defensa de los Bulls hizo que los Wolves no consiguieran anotar ningún punto durante casi 3 minutos.
Al final los Bulls obtuvieron la victoria gracias a manejar de mejor manera estos minutos finales y gracias a su gran intensidad defensiva. El partido acabó con victoria para los locales por 89-96.
Los mejores del partido fueron:
Minnesota Timberwolves:
Ricky Rubio con 15 puntos y 10 asistencias.
Kevin Martin con 18 puntos.
Andrew Wiggins con 14 puntos.
Chicago Bulls:
Jimmy Butler con 28 puntos y 12 rebotes.
Mike Dunleavy con 21 puntos y 8 rebotes.
Joakim Noah con 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.