Tommy Heinsohn, homenajeado en el TD Garden

Es un Integrante del salón de la fama

Eli (CC)
Eli (CC)

Los Celtics son hasta ahora el equipo más exitoso de la historia de la NBA. Con 17 campeonatos, no hay ningún otro equipo con los mismos o más anillos que los orgullosos verdes. 17 campeonatos conseguidos por personas como Tommy Heinsohn en este caso. El ex jugador y ex entrenador fue homenajeado por su franquicia el pasado Miércoles 25 de Marzo, durante el partido que enfrentaban a los New York Knicks y a los propios Celtics en Boston. Durante un parón del partido se pudo ver en el videomarcador del pabellón de los Celtics un pequeño repaso a la trayectoria de Heinsohn por la NBA y su franquicia, de la que no se movíó durante toda su carrera como jugador profesional.

Como jugador, fue elegido en el sexto puesto de la primera ronda del draft de 1956 por los mismos Celtics. En estos, disputó nueve temporadas (1956-1965) en las que consiguió hacerse con ocho anillos de campeón, siendo él una de las piezas angulares de ese equipo, promediando 18,6 puntos 8,8 rebotes 2 asistencias por encuentro. Solamente con su trayectoria como jugador ya le valió para poder entrar en el salón de la fama de la NBA. peró Tommy quería más.

Una vez retirado como jugador pasó a entrenar al equipo donde jugó sus nueve años como jugador profesional. Siendo entrenador durante nueve años (1969-1978),  consiguió llevar a su equipo hasta dos campeonatos más. En total, por tanto, serían 10 campeonatos los que conseguiría el segundo mejor entrenador de la historia de la franquicia. Su dorsal 15 luce en el techo del Garden con otros nombres como Bill Russell (11) y Sam Jones (10), quiénes son los únicos que superan e igualan al alero en cuanto a número de campeonatos conseguidos dentro de la franquicia.