Brad Stevens consigue su primer mes ganador en los Boston Celtics

Los Celtics han acabado 7-4 el mes de febrero

Foto: Wikimedia (CC)
Foto: Wikimedia (CC)

El mes de Febrero se cerró con un total de 7 victorias en 11 encuentros para los Boston Celtics, lo que conforma el primer mes con un balance ganador para la franquicia de Massachusets desde que Brad Stevens llegase al cargo de entrenador jefe en Julio de 2013.

A lo largo de este mes, que empezó con derrota el día uno contra los Miami Heat, los Celtics han cosechado victorias contra New York Knicks (x2), Denver Nuggets, Philadelphia 76ers (estas tres, de manera consecutiva), Atlanta Hawks, Phoenix Suns y Charlotte Hornets (con otra racha de tres victorias consecutivas, se ganó de nuevo a los Knicks); cayendo solo contra los citados Heat, Miwaukee Bucks, Sacramento Kings y Los Ángeles Lakers.

Queda claro que, habiendo ganado al que era el mejor equipo de la liga y a varios equipos en playoffs, el éxito del mes de febrero no reside en la poca entidad de sus rivales, sino que tiene su base en una evidente mejoría de las prestaciones del equipo. A saber, es la primera vez en toda la temporada que los Celtics dejan a sus rivales en menos de 100 puntos por cada 100 posesiones (99.0), mientras que el equipo anota 102.0; el equipo está lanzando una media de 89.9 tiros por partido (42.5% de acierto), la cifra más alta desde que Stevens entrenase a este equipo y, por último, el 28% de esos tiros, son triples, desde donde los Celtics han tenido un granero de puntos, anotando el 33.9% de los triples.

Tampoco nos podemos olvidar del impacto que ha tenido en el juego del equipo la llegada de Isaiah Thomas en el último momento antes del cierre del mercado de traspasos. El base, que está siendo utilizado como sexto hombre del equipo, ha promediado 22.3 puntos, 6 asistencias y 3.3 rebotes en los cuatro partidos que ha jugado con la camiseta verde. Está tirando con un 42.5% de efectividad (33.9% desde el triple) y su PER desde su llegada es de 23.5. En resumen, un gran acierto desde los pisos altos del TD Garden.

No le van a venir mal estas victorias a Brad Stevens si de verdad está entrenando el equipo con la mentalidad de entrar en playoffs, puesto que según un análisis de Bill Simmons los Boston Celtics son el cuarto equipo con un calendario más duro de aquí a que acabe la Regular Season. Una muestra de ello fue la dolorosa derrota del equipo en la noche de ayer contra los Golden State Warriors en un partido que llegaron a domina de 26 puntos al descanso.

Aún así, el entrenador de Indiana está haciendo un trabajo más que meritorio en Beantown, pues si bien desde los despachos han hecho todo lo posible para condenar el equipo a la derrota desde la salida de Rajon Rondo hasta la llegada de Thomas (buscando así unas mejores posiciones para los dos millones de rondas de draft que posee la frontoffice de Boston), los jugadores y el entrenador están demostrando ser un equipo con el carácter necesario para luchar por todo en cuanto lleguen las piezas necesarias.