Christian Welp (Delmenhorst, 2 de enero de 1964) alemán de nacimiento, estudió en la Universidad de Washington y jugó 4 temporadas para los Huskies en las que firmó unos notables 16,1 puntos y 7,7 rebotes por partido, lo que le permitió al final de su etapa universitaria situarse como máximo anotador histórico del equipo.
Fue seleccionado en el draft de 1987 por los Philadelphia 76ers, en el puesto 16 de primera ronda para reforzar el juego interior ayudando a Charles Barkley, disputó 2 temporadas en el equipo de Pensilvania, pero se perdió casi entera la primera al partirse la rodilla debido a la humedad de la pista (ya que el estadio también se usaba para el equipo de Hockey hielo), regresó el siguiente año para disputar toda la temporada como suplente. Después fue fichado por San Antonio Spurs y a mitad de temporada traspasado a Golden State Warriors, debido a la no renovación de su contrato, dio por finalizada su etapa en la NBA tras 3 años, 109 partidos y unas medias de 3,3 puntos y 2,4 rebotes.
Tras su experiencia americana, fichó en 1990 por el Bayern Leverkusen de su país natal en el que permaneció 6 años, en los que además de desarrollar su mejor baloncesto, se alzó con el título de campeón de liga cada temporada, esto le permite fichar por el Olympiacos griego, equipo con el que una vez más gana la liga y también la Copa de Europa, tras una temporada fuera, regresa a su país esta vez de la mano del Alba Berlin, equipo con el que repite por 7º vez (y 8º contando todas las ligas) el título de liga alemana.
El pívot decidió alargar un poco más su carrera y probar suerte en Italia en el Viola Reggio Calabria, pero tras 12 partidos anunció su retirada definitiva en 1999 a sus casi 36 años.
Su mayor logro como profesional es el Eurobasket ganado en 1993 con la selección alemana en el torneo del que eran anfitriones.
Tras su retirada profesional, pasó el resto de su vida en Seattle con su mujer y sus 3 hijos, donde finalmente falleció el 2 de marzo de 2015 a los 51 años.