Stephen Curry quiere seguir jugando hasta los 38
Rechaza ser entrenador tras su retirada
El base de los de la bahía de Oakland espera seguir jugando muchos años mas en la NBA.
«Espero poder jugar hasta los 38 años o así. Además, ser entrenador no va conmigo, pero quiero seguir unido al baloncesto.»
Estas han sido las palabras de Stephen Curry, base de los Golden State Warriors y sólido candidato a MVP de la temporada al ser preguntado por su futuro. El jugador del equipo de San Francisco se pone una fecha de caducidad muy alta. Según el propio jugador le faltarían aún un mínimo de 13 años al más alto nivel para colgar las botas (tiene 25).
Lo que sí ha descartado es su futuro en los banquillos. No se ve como entrenador, aunque sí afirma querer seguir formando parte del mundo del baloncesto de alguna forma.
Estas declaraciones son música para todos los amantes del baloncesto. Dejan la puerta abierta a muchos años de un jugador diferente, mágico, de los que con su mera presencia en la cancha se amortiza el valor de una entrada. Un jugador llamado a marcar una época si las lesiones se lo permiten, cuya historia puede empezar a labrarse con letras de oro con el MVP de esta temporada (obviando los reconocimientos como la inclusión el 2º mejor quinteto del año pasado y los 2 All-Star con los que ya cuenta).
Parafraseando al gran Andrés Montes:»¿Porqué todos los jugones sonríen igual?».
Parece que tendremos sonrisa para rato.