Cuarto triple-doble de Ricky Rubio en su carrera

Consiguió 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias

Fuente: nba.ge (CC)
Fuente: nba.ge (CC)

El base español de los Minnesota Timberwolves consiguió ante, para el muchos considerado mejor base de la liga, Chris Paul, el cuarto triple-doble de su carrera.

Rubio anotó 18 puntos (con una serie de 5 de 11 en tiros de campo), atrapó 12 rebotes y repartió 11 asistencias ante los Clippers. A pesar de su triple-doble, los Wolves no pudieron alzarse con la victoria ante unos Clippers que están tratando de mantener la quinta plaza de la conferencia Oeste apoyados en un Chris Paul (26 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias) en el mejor momento de la temporada y un monstruoso DeAndre Jordan (12 puntos y 18 rebotes) que barre cada noche que su equipo juega los tableros en ambos lados de la cancha.

El español se convierte de esta manera en el decimosexto jugador de la liga que consigue un triple-doble en lo que llevamos de temporada y confirma su buen estado de forma tras la lesión de tobillo sufrido al comienzo de la presente campaña.

Su primer triple-doble tuvo como víctima a los San Antonio Spurs en el ya lejano 2.013, exactamente el 12 de Marzo, hace casi dos años. En esa ocasión el base consiguió 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. El segundo triple-doble de su carrera llegó ante los Lakers consiguiendo el 10 de Noviembre de 2.013 en el Staples Center 12 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. El último triple-doble conseguido por el jugador de El Masnou hasta la fecha fue ante los Dallas Mavericks, ante los que logró 22 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias el pasado 19 de Marzo de 2.014.

A pesar de que los Timberwolves se encuentren en el pozo de la clasificación de la conferencia Oeste y a 19.5 partidos de los puestos de Playoffs, está claro que los de Minneapolis no se dan por vencidos y siguen teniendo el objetivo hasta final de temporada de crecer como equipo y desarrollarse individualmente como jugadores para afrontar la próxima campaña con optimismo.